lunes, 15 de septiembre de 2014

EN CHINA YA EXISTEN RESTRICCIONES PARA LAS PERSONAS QUE VAN TEXTEANDO EN LAS BANQUETAS, ¿ EN MÉXICO CUANDO SERA PARA LOS AUTOMOVILISTAS?

En México también se debe  aplicar medidas correctivas, principalmente en automovilistas

Jesús   Lopez/ Agencia AP
Beijing.- La ciudad china de Chongqing se inspiró en una serie de televisión estadunidense para disponer en las banquetas una "senda telefónica" para personas tan concentradas en textear y tuitear que no miran por dónde caminan.
     Con la llegada de la alta tecnología y el uso de los teléfonos celulares que se han vuelto un problema el uso no racional de éste, ha ocasionado muchos casos de accidentes principalmente automovilistas  y también entre los peatones principalmente en los jóvenes que no dejan el móvil ni siquiera para ir al baño.
    Por lo que en algunas provincias chinas, han colocado en las banquetas, así como se hace en las calles para los automovilistas,  señales de prohibición de caminar con el celular en cierto sentido de la banqueta,  según la agencia de noticias AP.
       Sin embargo, el administrador de la propiedad dice que la intención  real es utilizar la ironía, para recordarle a la gente que es peligroso tuitear y caminar al mismo tiempo.
       "Hay mucha gente mayor y niños en nuestra calle y caminar con el teléfono celular puede causar choques innecesarios", dijo Nong Cheng, funcionaria de mercadeo del Grupo Meixin, que administra la zona de diversiones de la ciudad.
     Meixin señaló un tramo de 50 metros con dos banquetas: una en la que se prohíbe el uso del teléfono celular y otra en la que está permitido... bajo su "propio riesgo".
Una acera para los que van con su Celular mensajeando y la otra las que van disfrutando el paisaje o el día.
     Nong dijo que se inspiró en un tramo similar en Washington creado por National Geographic Television en julio como parte de un experimento sobre conductas.
     Dijo que los peatones no lo tomaban en serio, pero muchos tomaban fotos de los carteles y la banqueta.
     "Claro que los usuarios de teléfonos celulares no prestan atención a las marcas en el pavimento", dijo Nong. "No las ven".



No hay comentarios:

Publicar un comentario