miércoles, 10 de diciembre de 2014

“SU INTENCIÓN ERA QUE LA DESAPARICIÓN DE LOS NORMALISTAS SIGUIERA EN LAS NOTICIAS”


“Su intención era que la desaparición de los normalistas siguiera en las noticias”



Austin Cortés Salas, hermano de quien se manifestó durante la entrega del Nobel de la Paz, asegura que Adán lo hizo en protesta por la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

En entrevista con la agencia Associated Press Austín asegura que tenía conocimiento de lo que haría su hermano. "Él me llamo ayer y sabía que iba a manifestarse durante la ceremonia del premio Nobel de la Paz para exigir paz para México y que las autoridades se hagan responsables de la desaparición y posible homicidio de los estudiantes de Ayotzinapa".

La irrupción pacífica en la ceremonia perseguía que el caso de los estudiantes no se cerrara mediaticamente como pretende el gobierno federal, según organizaciones de la sociedad civil.

“Mi hermano me dijo que su intención era que esto (la desaparición de los 43 estudiantes) siga en las noticias", dijo Cortés. "Que si la tirada (intención) del presidente (Enrique Peña Nieto) es que la gente se canse de la noticia y se olvide de lo sucedido con los estudiantes en México, no lo va a conseguir", agregó.

Adán no pertenece a ningún partido ni agrupación política por lo que su protesta la planeó con “prudencia e inteligencia” pues “no es violento, ni radical”.

Adán Cortés, que estudia la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estaba realizando un viaje de vacaciones por varios países y ya durante su estancia en Costa Rica ya se había manifestado en púbico con una bandera mexicana reclamando justicia para los desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.


"Él sabía que si hacia esta acción estaría más salvo en Noruega que en México. Tiene miedo de que lo deporten a México. Sabe que después de la acción, el 'narcogobierno' de México podría hacer uso de la violencia y la intimidación", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario