jueves, 12 de marzo de 2015

PASAJE BIBLICO DE LA RELACION ADULTERA DEL REY DAVID DE ISRAEL CON BAT SEBA

Durante su reinado, David  tuvo cientos de mujeres entre esposas y concubinas.
Jesús     López

     En la etapa de su reinado, David llego a tener cientos y cientos de mujeres entre esposas y concubinas donde como rey, como cualquier otra persona en aquella época podía tener más de dos mujeres siendo estas solteras, viudas  o divorciadas.
     El pasaje bíblico de adulterio de David con Batseba es porque aquella estaba casada además de que el adulterio se le agrega homicidio.
       Se dice que “la pereza es la madre de todos los vicios” y en esta etapa se encontraba David, sin quehacer, cuando al asomarse por el balcón alcanzo a ver a la mujer del soldado Urías, muy atractiva, estaba bañándose a la distancia, atrayendo la atención del rey David que consulto sobre ella y mando a traerla a su presencia.
El Rey David se enamora de Bat- seba cuando estaba bañándose
       Para que posteriormente al enterarse que era esposa de un soldado llamado Urías pidiera que lo enviaran al campo en el espacio más peligroso para que fuera asesinado.
     “Pongan a Urías enfrente de los ataques más pesados de la batalla y tienen que retirarse de detrás de él, y él tiene que ser derribado y morir”, fue la orden que David a Joab  jefe del ejército Israelí para que fuera aniquilado lo más rápido  posible. Segundo libro de Samuel 11:15-16
     Y la esposa de Urías llego a oír que su esposo había muerto, y se puso a plañir por su dueño. Cuando hubo pasado el periodo de duelo, David enseguida envió y la acogió en su casa, y ella llego a ser su esposa
Bat seba era mujer bastante hermosa, de ahí la codicia del Rey David de enamorarla.
    Los deseos del rey David se concedieron y Urías, el hitita, fue muerto en el campo de batalla quedando Batseba viuda y libre para que David la llevara muy compadecido a vivir con él, con el tiempo, ella le dio a luz un hijo, pero la cosa que David había hecho pareció mala a los ojos de Jehová Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario