miércoles, 24 de junio de 2015

EL APOSTOL PEDRO TUVO UNA LABOR FUNDAMENTAL EN EL ORIGEN DE LA IGLESIA CRISTIANA EN EL MUNDO

Segunda parte.

SIMÓN PEDRO DEJO LAS REDES Y FUE "PESCADOR DE HOMBRES".
    Jesús     Lopez

 La familiaridad de Pedro Con Jesús lo hacia ver como un hijo al que no quería que le pasara nada mostrando las flaquezas humanas que en ocasiones contraria a la voluntad del maestro, hay casos muy específicos en los que Jesús le da un trato muy especial por ejemplo cuando Jesús pregunta quien dice la gente que soy yo y posteriormente pregunta y ustedes quien dice que soy yo, dejando ver el texto bíblico que Jesús tenia un cargo muy especial para Simón Pedro.
     Cuando le dice: "Bienaventurados eres Simón Pedro porque esto no te lo revelo ni la carne ni la sangre sino mi Padre que esta en los cielos" y yo te digo a ti, tu eres Pedro (o sea piedra) y sobre esta piedra edificare mi iglesia y los poderes de la muerte no podrán vencerla.
LA VIDA DE PEDRO FUE FUNDAMENTAL: PREDICAR Y EDIFICAR LA IGLESIA.
     Con esta declaración, los textos bíblicos demuestran que Pedro tiene una labor fundamental en la constancia eclesiástica y los Apóstoles

serán parte del edificio. Por ejemplo, después de la ultima cena Jesús dialogo con ellos, particularmente con Pedro y le dijo: "Simón, Satanás a pedido permiso para zarandearte, como el viento lo hace con el trigo, pero yo he rogado para que tu fe no falle, y tu, una vez que hayas vuelto confirma a tus hermanos".

    El Teólogo Marco Antonio Jimenez Olan explico que esa oración especial de Jesús es porque la debilidad del hombre, pero nosotros conocemos la verdad de la fuerza en la oración que tiene Jesús, por lo cual Pedro no puede fallar en la fe, aunque falla como ser humano teniendo miedo como en el caso de las tres negaciones hechas la misma noche en que el Nazareno fue juzgado.
LA OBRA DE PEDRO HASTA EN LOS TIEMPOS MODERNOS SIGUE PERDURANDO.
    Ese es el temor humano, que es superado por la fortaleza de Jesús que es quien decide el cargo que deja a Simón Pedro como jefe de la iglesia y así se ve pues al resucitar Jesús, se aprecia a los Apóstoles y específicamente dialogando con Pedro al que cuestiona y le da la triple misión de cuidar y alimentar a sus hermanos que son las ovejas de Jesucristo resucitado. Pedro encuentra fortaleza y la oración de Jesús lo llena de espíritu santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario