sábado, 27 de junio de 2015

POR RESPETO A SU MAESTRO JESÚS, EL APÓSTOL PEDRO PIDIÓ SER CRUCIFICADO CON LA CABEZA HACIA ABAJO

El apóstol Pedro pidió morir crucificado, pero con la cabeza hacia abajo.

Jesús     Lopez  

Tercera y Ultima Parte.

    Después que Jesús resucito al tercer día al primero que se le apareció fue a Pedro y tras su asunción al cielo el apóstol inicio su evangelio en Jerusalen, Samaria, Palestina buscando llegar a Roma donde una vez fue hecho prisionero en el inicio de su apostolado donde Herodes de Agripa puso a Pedro en una celda fortificada pero un Ángel lo libero y se marcho de la Ciudad de Jerusalen.
La santa sede en Roma. La tradicion narra que tras ser martirizado, Pedro fue sepultado en la colina donde actualmente se encuentra la gran basilica romana.
     Herodes con la espada había eliminado a Santiago Apóstol y como vio que fue del agrado de los Judíos arresto a Pedro y lo encadeno vigilandolos en relevo de cuatro soldados cada uno para presentarlo al pueblo y matarlo después de las pascuas y cuando estaba a punto de presentarlo se presento el Ángel de Dios con una luz resplandeciente y dando un golpe a Pedro en el costado lo despertó y le dijo "¡levántate pronto!" las cadenas se le cayeron de la manos. Lo libero. Libro Hechos de los Apóstoles 12: 6-8. 
Estatua del Apóstol Pedro que actualmente se encuentra en los pasillos del vaticano.
    Fue tan grande el coraje de Herodes cuando se dio cuenta que Pedro había escapado que mando a investigar a los soldados sobre que verdaderamente había sido del prisionero. El emperador romano lo busco con diligencia y al no hallarlo, sometió a examen a los guardias y mando que lo castigaran
    La historia narra que Pedro quien había nacido en Betsaida, cerca del lago de Genesaret,  acabo sus días en el año 67 después de cristo en Roma donde fue obispo, aquí fue detenido por el terrible emperador Nerón y  fue torturado sufriendo todo tipo de martirio y como ultima voluntad pidió a sus ejecutores morir como su maestro Jesús el nazareno, pero crucificado con la cabeza hacia abajo.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario