miércoles, 29 de julio de 2015

EL APÓSTOL FELIPE AL IGUAL QUE SU MAESTRO JESÚS REALIZO GRANDES MILAGROS COMO LEVANTAR MUERTOS

San Felipe Apóstol ademas de predicar realizo grandes curaciones como devolver la vista a personas con muchas décadas de estar ciegas.
Jesús     Lopez    Sandoval         Segunda y ultima parte.


  El Apóstol Felipe después de presenciar la ascensión de Jesús al  cielo junto con sus otros 10 compañeros apóstoles, ya que Judas Iscariote se había suicidado y no lo habían reemplazado, recibió la gracia del Espíritu Santo en el Pentecostes y se convirtió en predicador de Jesucristo.
     El apóstol recorrió los caminos donde actualmente se encuentra Siria, la zona de Asia menor, predicando las "buenas nuevas" a los gentiles, y al igual que su maestro Jesús, resucito a muertos, uno de los casos que mas llamaron la atención de esa época fue un niño galileo, lo mismo hizo en tierras paganas como Grecia.
     Otros de los milagros que que realizo el apóstol Felipe fue sanar de un ojo a una niña, hija del gobernante Niocledes, utilizando siempre el nombre de su maestro Jesús, asimismo también curo a varias personas como un anciano de nombre Aristarco.
     La historia sobre este personaje, el quinto apóstol en ser llamado por el nazareno, narra que después de predicar en tierras sirias se fue a las montañas de Asia donde también realizo milagros, como devolverle la vista a un personaje de esta zona llamado Estaquio quien tenia 40 años de vivir en las tinieblas, mientras que a la esposa del gobernante Nicanor la curo de una mordedura de una víbora venenosa.
     Pero el alcalde en vez de estar agradecido por salvarle la vida a su esposa, arremetió en contra del apóstol Felipe a quien lo mando martirizar con golpes en los tobillos, después mando a sus gobernados a azotarlo, lapidarlo, hasta terminar su vida con una larga agonía crucificado en un madero donde finalmente murió en el año 71 después de cristo en la Ciudad de Hierapolis.
     Los restos mortales del apóstol Felipe que habían sido enterrados en Hierapolis, fueron trasladados después a Constantinopla y aproximadamente en el año 560 después de cristo, las reliquias del santo apóstol fueron traídas a Roma, aunque uno de sus brazos son conservados en la iglesia Deipara Pamnacaristos en lo que antiguamente fue Constantinopla, hoy Estambul, Turquía, las demás partes de su cuerpo descansan en la iglesia de los apóstoles en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario