lunes, 24 de agosto de 2015

AL PASTOR, FRITO, A LA PARRILLA EL CONSUMO DE GATO EN VIETNAM ES MUY POPULAR

Agencia EFE.-Muy contrario a las costumbres occidentales, en esta parte de la región asiática es muy consumir la carne de perro o gato y de este último pese a que se prohibió en Vietnam ya que lo utilizan para frenar la plaga de ratas en los arrozales, su consumo es muy solicitado en los comensales de esta nación.
    El consumo de carne de gato sigue siendo muy popular en Vietnam 


 Frito, a la parrilla o en salsa, la carne de gato mantiene su popularidad en Vietnam pese a que su consumo es ilegal desde hace casi dos décadas.
    La prohibición, promulgada por el Gobierno en 1998 para frenar las plagas de ratas en los arrozales, no parece preocupar a las personas que con gusto comparten varios platos de gato en un restaurante especializado a las afueras de Ho Chi Minh (antigua Saigón).
   Cada pocos minutos dan un respiro a sus mandíbulas y brindan con un licor fabricado con la bilis del felino, a la que atribuyen grandes beneficios para la salud.
    En la trastienda de esta nave industrial reconvertida en restaurante, media docena de gatos de mirada perdida pasan sus últimas horas arrimados los unos a los otros, a la espera de ser sacrificados y preparados para los clientes.
    Según comensales entrevistados por la agencia Efe señalaron: "Tienen una carne muy tierna pero firme, no vienen de ninguna granja. Son gatos callejeros o criados en hogares. Sé que hay gente que se dedica a capturarlos para venderlos en los restaurantes", afirma.
    Le Quoc Chinh, coordinador de la organización, asegura que en Vietnam no existen granjas de gatos y la mayor parte de la carne proviene de animales callejeros o pertenecientes a particulares, con los consiguientes riesgos sanitarios.

No obstante, la organización cree que numerosos restaurantes del norte de Vietnam se nutren de gatos criados en explotaciones de otros países de la zona.

Esas sospechas se reafirmaron el pasado enero, cuando la Policía interceptó en Hanoi un cargamento de tres toneladas de gatos vivos provenientes de China.

"Muchos vietnamitas -dicen- siempre lo han considerado normal y no ven nada malo en ello, pero cada vez más gente rechaza comer perros y gatos, sobre todo los jóvenes".

1 comentario: