sábado, 29 de agosto de 2015

APÓSTOL ANDRÉS: PESCADOR DE HOMBRES FUE EL PRIMERO QUE ACUDIÓ AL LLAMADO DE JESÚS


Andrés, el primer Apóstol de Jesús .
Jesús     López    Sandoval      Primera     Parte 

      Hermano mayor de Simón Pedro, el apóstol Andrés fue el primer de los 12 en sumarse a la causa de Jesús y a pesar de ser el primero es muy poco mencionado en los Evangelios, una de ellas aquella ocasión cuando su maestro Jesús estando en Galilea ante una gran muchedumbre tenía que dar de comer a la gente.
    Y fue precisamente Andrés quien le aviso que había un muchachito con cinco panes de cebada y dos pescaditos y cuestiono.  “¿Pero, que son estos entre tantos?” Libro de Juan, capitulo 6 versículo 9.
      Andrés y Simón Pedro de los apóstoles más cercanos a Jesús eran hijos del pescador Jonás  y vivían en Betsaida, en una familia compuesta por cuatro mujeres, tres de ellas sus hermanas, en los tiempos de buena pesca tuvieron  negocios de venta de productos del mar el cual eran buenos negociantes y  cuando fueron llamados por el Maestro para que caminaran por las naciones, expulsaran demonios, curarán enfermos, anunciar las buenas nuevas. Se dedicaron a “pescar hombres”.
Apóstol estrechamente ligado a Jesús, pero el menos destacado en  los evangelios.
    Andrés fue uno de los apóstoles más estrechamente ligados a Jesús, quien estuvo con él en todos los encuentros que sostuvo el nazareno en sus recorrido predicando casa por casa, estuvo presente en la última cena, vio resucitar, estuvo presente en la ascensión al cielo y recibió los dones del pentecostés y comenzar su recorrido por diferentes zonas del planeta.
    En la Biblia, el libro de Juan es uno de las obras que más lo mencionan como cuando Jesús regresaba del desierto de realizar sus ayunos, el apóstol Andrés exclamo: “¡Miren, el Cordero de Dios!”, Juan 1:36.  Andrés, el hermano de Simón Pedro era uno de los dos que oyeron lo que Juan dijo y siguieron a Jesús, “hemos hallado al Mesías”.
       Los antiguos historiadores han considerado al hermano de Pedro como un hombre de coraje, valor, muy centrado, de buen humor, aconsejaba a su hermano Simón Pedro, Santiago, a Juan, Felipe, que fueron del primer círculo del nazareno  aunque nunca destaco como su consanguíneo  y siempre fue reconocido como “¡es el hermano del apóstol Simón Pedro¡”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario