"Tiren la red al lado derecho y encontrarán peces", recomendó Jesús al Apóstol Santiago y acompañantes tras una noche sin poder capturar nada. |
Jesús Lopez Sandoval Segunda Parte.
En la busca de sus discípulos, apóstoles, Jesús se encontró a Santiago quien estaba acompañado de su hermano Juan en una barca con su padre Zebedeo reparando las redes para salir a pescar al mar de Galilea y les dijo: "Vengan en pos de mi, y los haré pescador de hombres", Santiago convencido mas porque conocía bien al nazareno procedió a seguirlo.
El apóstol Santiago el Mayor fue del primer circulo de Jesús que acompaño a su maestro en varias ocasiones muy importantes y trascendentales en la vida del hombre mas grande de todos los tiempos, por ejemplo cuando presenció la transfiguración de Jesús, la resurrección de la hija de Jairo o la agonía de Cristo en el Getsemaní.
Son varios los evangelios que mencionan a Santiago hijo de Zebedeo y Salomé, como uno de los apóstoles cercanos a Jesús, como la transfiguración donde su maestro los llamó junto a Juan su hermano y Pedro y los llevo a una montaña encumbrada, estuvieron solos y fue transfigurado delante de ellos y su rostro se resplandeció como el sol, y se le aparecieron Moisés y Elías. Libro de Mateo 17:1-3.
Santiago se encontraba con su padre Zebedeo y hermano Juan reparando las redes de pescar cuando el nazareno lo invito a ser su seguidores. |
Antiguos historiadores hablan de Santiago apóstol pertenecía a una familia de clase media alta, su padre Zebedeo tenia una pequeña y productiva planta empacadora de pescado con la capacidad de contratar trabajadores para la factoría y tras la muerte de Jesús apoyo económicamente para la compra de varias especias que usualmente en esta época solía utilizarse para untar al cuerpo de los muertos y en esta ocasión le aplicaron al cuerpo inerte del nazareno tras ser bajado del madero donde fue crucificado en el Gólgota.
Santiago fue entre los 11 Apóstoles que presenció la Ascensión de Jesús a los Cielos. |
Pero antes del amanecer se les apareció el maestro en la playa y les preguntó: "Niñitos, no tienen nada de comer, ¿verdad?. "¡No¡, exclamaron al unísono los 6 discípulos que se encontraban en la barca tras una mala noche de pesca.
"Echen la red a su lado derecho y encontrarán", les recomendó Jesús y cuando lo hicieron, cayó tantos peces que no podían sacar la red del agua por la gran cantidad de peces. Al llegar a tierra, Jesús los invito a desayunar: "¡Vengan, desayunénse!".
En el último día de Jesús sobre la tierra, el apóstol Santiago junto con los otros 10 discípulos acompañaron al nazareno a Betania, cerca del Monte de los Olivos, para presenciar la Ascensión de Jesús a los Cielos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario