sábado, 12 de septiembre de 2015

SIMON EL ZELOTE: SU AMOR POR JESUS LO TRANSFORMO DE REVOLUCIONARIO EN HOMBRE DE FE

La historia de Simón el Zelote antes de conocer al nazareno quiso cambiar al mundo con las armas.

   Por   Jesús    Lopez    Sandoval      Segunda y última Parte


  El historiador Judío del siglo I, Flavio Josefo considera a Simón el Zelote como un fanático nacionalista que tenía mucho odio a los Romanos que fue motivo para que estos destruyera Jerusalén, pero al conocer a Jesús dio un giro extraordinario e inverosímil a su vida,  se volvió un hombre de fé al grado de sumarse al maestro y compartir las enseñanzas de amor al prójimo.
    El Teólogo Mexicano Marco Antonio Jiménez Olán, aclaró que Simón también era llamado el Cananeo por ser originario de Canaán, es identificado con el grupo rebelde fundado por Judas el año 6  Después de Cristo y Jesús lo consideró como una persona capaz de recibir la instrucción y  transformar su corazón y pensamiento, el contacto con el maestro lo transformó totalmente.
     Simón el Zelote, es de los apóstoles el menos conocido por el pueblo cristiano de la actualidad,los evangelios de Lucas, Marcos, Mateo, Juan  y el libro Hecho lo mencionan muy someramente cuando Jesús escoge a sus 12 apóstoles para seguir sus pasos, para continuar con él y para enviarlos a predicar por el mundo y tener autoridad para expulsar demonios.
Se calcula que murió en el año 78 después de Cristo su cuerpo fue partido a la mitad.
    Después de la muerte de Jesús y ascensión a los cielos, Simón junto con sus compañeros apóstoles subieron al monte de los olivos donde oraron y recibieron el Espíritu Santo del pentecostés y comenzaron a hablar en lenguas para poder dar a conocer la palabra de Jehová Dios.
     Simón el Zelote después de la resurrección camino por las tierras de Alejandría en el pueblo egipcio, anduvo por Siria, navego por el río Nilo y penetro en el corazón del continente africano predicando el evangelio hasta el final de sus días.
    Se presume que alrededor del año 78 DC,  peregrino por tierras egipcias, ademas de tierras Sirias hasta las costas del Mar Negro donde opositores al cristianismo lo detuvieron, lo torturaron, cercenado con una sierra la mitad de su cuerpo hasta terminar con su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario