miércoles, 25 de noviembre de 2015

MILES DE COMALCALQUENSES RECIBIERON TELEVISIONES ANALOGICAS


Los mas beneficiados, las personas de la tercera edad.
Jesús     López 

Comalcalco, Tabasco, Noviembre 25.-Miles de televidentes  comalcalquenses se salvaran del apagón analógico  que están programadas a partir del 31 de diciembre al recibir una pantalla nueva como parte del programa federal de la secretaria de desarrollo social sedesol.
    Miles de personas  principalmente de la tercera edad que están incluidos en los programas sociales federales como “65 y más”, así como familias pertenecientes al programa “prospera” recibieron  una televisión como parte del programa “apagón analógico” y no se vean afectados cuando esto ocurra.
    Desde este martes a las 6 de la mañana comenzaron a llegaron miles y miles de personas provenientes de las 117 comunidades de este municipio para ser atendidos por parte de personal de la secretaria de desarrollo social sedesol,donde hicieron largas colas con documentos en mano para ser beneficiado con una pantalla de plasma.
Desde las 6 de la mañana la gente ya estaba en la cola.
    En las canchas techadas de la Ciudad deportiva Joel Peralta Pulido y el auditorio municipal José Sabino Dagdug Jahirala fungieron como sedes para la entrega de estos televisores que con una sonrisa en los labios las personas de la tercera edad acompañados de sus hijos la recibieron de manos de los funcionarios federales.
Tumulto en la antesala de la entrega de las televisiones digitales.
    Ayer hasta la entrada la noche y este miércoles todavía se pudo apreciar largas colas sobre el boulevard de la unidad deportiva donde todavía seguían llegando camiones atestados de beneficiaron de las televisiones analógicas ya que las antiguas serán dadas de bajo mediante un apagón la cual dejaran de funcionar.
    Cabe recordar que el gobierno federal marco una fecha a partir del cual todas las emisiones analógicas deberán ser sustituidas por emisiones digitales, el denominado "apagón analógico" que era para el año 2012, pero en el sexenio de Felipe Calderón


 Hinojosa se determino que fuera para el 2015 cuyo plazo se vence el 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario