Santiago el Menor lo mato una turba que lo lanzo desde lo alto de un templo hasta rematarlo con un golpe de Mazo en la cabeza. |
En el año 33 de la Era Cristiana, Santiago de Alfeo o el Menor es uno de los once discípulos de Jesús que esperaron el Espíritu Santo, tal como lo revela el Libro Hecho de los Apóstoles y de ahí ya no es mencionado en ningún versículo del libro sagrado de los cristianos.
Aunque historiadores de la época señalan que corría el año 64, el gobernador Romano Herodes acababa de morir, aparentemente había un relax a favor de los cristianos, pero el sumo sacerdote Anás se aprovecho de esta coyuntura y al presenciar que Santiago se encontraba en la cima del templo predicando su evangelio incito a la gente opositora al cristianismo a subir.
En lo alto del templo, los Escribas y Fariseos presionados por Anás le exigieron al hijo de Alfeo que renegara de Jesús pero como se opuso determinante mente a hacerlo, le dieron un empujón cuya caída no lo mato, pero ya en el suelo comenzaron a lapidarlo sin lástima y como era larga su agonía lo remataron con un golpe de mazo en la cabeza.
De esta manera trágica y a temprana edad murió otro de los fieles seguidores de Jesucristo a manos de un sacerdote, justo cuando apenas Santiago el Menor apenas iniciaba su apostolado y ya no fue sustituido por otro como si paso con Judas Iscariote que deserto tras haber traicionado a su maestro y se ahorco, quedando su lugar como vacante entre los 12 discípulos del nazareno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario