*Prácticamente en un “Volado”, fue designado Matías para sustituir a Judas Iscariote.
Apóstol Matías: Antes de ser Apóstol, era seguidor de Jesús. |
Jesús López Sandoval Primera Parte
Para la inmensa mayoría de los cristianos, siempre han vivido con el conocimiento que solo hubo 12 Apóstoles que fueron discípulos de Jesús desde el nacimiento del Cristianismo, pero con el suicidio de Judas Iscariote fue designado su sustituto que recayó en este hombre.
“Es necesario que de los varones que se reunieron con nosotros durante todo el tiempo en que el señor Jesús entró y salió entre nosotros desde el bautismo con Juan hasta el día que fue recibido arriba de entre nosotros, uno de estos hombres llegue a ser testigo (apóstol), con nosotros, de su resurrección”, Libro Hechos 1:21-22.
Judas Iscariote tal como lo narra la historia cristiana de la humanidad, traiciono a su maestro durante la última cena por 30 monedas de plata y debido al intenso sentimiento de culpa, opto por suicidarse y comprar con el salario de la injusticia un panteón donde quedaron depositados sus restos, dejando de esta manera al grupo, con un apóstol menos.
En una montaña, cerca del Monte de los Olivos en Jerusalén se reunieron los once apóstoles encabezados por Pedro, además los hermanos Juan y Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago el hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas Tadeo para debatir y decidir quién sería el sustituto de Iscariote.
Después de orar por largo rato en este histórico lugar, Monte de los Olivos, el grupo de los once discípulos propuso a dos personas, una de ellas de nombre José mejor conocido como Barsabás que también era conocido con el sobrenombre del Justo y a otro conocido ampliamente como Matías.
Después de hacer una oración y pedir a Dios que los iluminara sobre la decisión que tomarían, echaron suerte sobre estas dos personas y la suerte cayó sobre Matías para ser contado con los once apóstoles y sustituir a Judas Iscariote que se desvió para ir a su propio lugar, después de traicionar a Jesús de Nazaret.
No hay comentarios:
Publicar un comentario