sábado, 19 de diciembre de 2015

LA VIDA DIFÍCIL DE UN ALFILADOR DE CUCHILLOS

*El afilador es un termómetro de como estuvo la economía este 2015 en comparación con el año pasado.

Afilador Anselmo  Osorio, "este año fue muy difícil para los que nos dedicamos a esta actividad y para todos los que trabajamos en la calle".

Jesús     López 

Comalcalco Tabasco, Diciembre 19.-La crisis económica para los afiladores de cuchillos, se ha dejado sentir más este año que el pasado, ya que el termómetro económico de diciembre el 2014 a esta fecha era mucho mejor que este año, revelo el especialista en afilar tijeras, alicates, machetes, cuchillos, Anselmo  Osorio.

     Recordó que durante el mes de diciembre del año pasado ya ya tenía hecho 500 pesos diarios, hasta 600 y ahora no llega ni a los 250, “aunque sale para comer, tengo que trabajar diario ya que soy  padre de dos hijos que viven el fraccionamiento Santo Domingo”, dijo resignado.

"La economía no esta muy bien", dijo el resignado trabajador
      Durante la charla con este medio de comunicación, Anselmo Osorio de 28 años de edad todos los días sale en su motocicleta para realizar afilado de cuchillos señalo que este año ha sido muy duro para todos, no solo para los afiladores y eso quiere decir que la economía no está muy bien que se diga. 
     Por eso mejor ya no sale en su motocicleta a otros municipios del estado donde solía visitar localidades como Cunduacán, Jalpa de Méndez, Paraíso, Nacajuca, la misma capital del estado y municipios importantes de otros estados Ciudad del Carmen, Campeche, pero como esta la situación, mejor ya no vuelvo a ir a estos lugares.
     Recordó que hace 5 meses tuvo un accidente cuando en su motocicleta  fue arrollados en un crucero por un volteo cuando regresaba de la Atenas de Tabasco, Cunduacan, de la cual salió con fractura del hombre y clavícula y ya recuperado volvió a salir a la calle a ganarse el pan de cada día, “tengo dios hijos y mi esposa que mantener, pero la chamba está difícil, aunque sale para la papa”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario