jueves, 13 de octubre de 2016

PARA APRENDER NUNCA ES TARDE: SOCORRO CHAIRES CALDERA, PRESIDENTA DIF NACAJUCA






*Firma convenio de colaboración del IEAT y el DIF municipal para brindar servicio a quienes no pudieron estudiar la primaria y para niños con capacidades diferentes

Jesús    Sandoval 

Nacajuca, Tabasco.- Con el objetivo de unir esfuerzos que permitan fortalecer el combate al rezago educativo y el analfabetismo en el municipio de Nacajuca, signaron convenio de colaboración el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) y el ayuntamiento de Nacajuca, estableciendo nuevas oportunidades de desarrollo para los jóvenes,  adultos y niños especiales sin educación básica. La directora general del IEAT, Martha Osorio Broca señaló ante la presidenta honoraria del DIF, Socorro Chaires Caldera, regidores y colaboradores de la dependencia en esa demarcación, que es momento de “ayudarnos mutuamente en la tarea de llevar los servicios a todos los que no pudieron estudiar la primaria o secundaria o no pudieron aprender a leer y escribir”.
Dijo que esta unión de esfuerzos que ha venido apoyando el Ayuntamiento de Nacajuca permitirá poner los cimientos del desarrollo que merecen todos los habitantes  y es muestra de que todas las instituciones se deben sumar a este gran esfuerzo orientado al bien común.
Por su parte Socorro Chaires se dijo interesada en respaldar las acciones del IEAT, encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población, reconociendo que la dependencia realiza una tarea difícil, ya que muchos adultos consideran que no están a tiempo de retomar sus estudios; sin embargo, la institución ha dejado en claro con sus diferentes estrategias que no importa el tiempo ni la edad para continuar con la preparación.

Dicha firma se realizó en el auditorio municipal que lució abarrotado, donde se entregaron certificados de estudios de nivel primaria y secundaria, además de convivir con un grupo de niños especiales del municipio, estuvieron presentes la Mtra. Honoria Isidro Isidro, directora de la USAER No 75, Agenor Soberanes Domínguez, director del CDI, Melina Leticia Ramón, niña especial y la Lic. Julia Acuña Hernández, coordinadora del IEAT Nacajuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario