sábado, 31 de diciembre de 2016

DESPIDEN EN COMALCALCO, TABASCO,EL AÑO 2016 CON EL DESFILE Y QUEMA DE AÑOS VIEJOS

COMALCALQUENSES CELEBRARON LA DESPEDIDA DEL AÑO 2016 CON EL DESFILE DE AÑOS VIEJOS Y LA QUEMA.
Jesús    López
Comalcalco, Tabasco, Diciembre 31.-Miles de Comalcalquenses salieron a las calles a disfrutar el tradicional desfile de monigotes de años viejos por las principales arterias de esta Perla de la Chontalpa donde la figura que más sobresalió fue la del extinto cantante fallecido el pasado mes de agosto, Juan Gabriel.
Miles de personas salieron a las calles para presenciar el recorrido de los monigotes.
     Desde muy temprano, comenzaron a salir  a las banquetas de la avenida Benito Juárez García para presenciar el tradicional recorrido que cada fin de año ya es una costumbre que se celebre esta manera de despedir el año que está por concluir para dar bienvenida a uno nuevo.
     El desfile recorrió varias calles y arterias de esta cabecera municipal para cerrar el tramo por la avenida Benito Juárez recorriendo a vuelta de rueda cada centímetro del asfalto hasta llegar a la plaza principal del parque central del mismo nombre  y palacio municipal.
     Familias enteras disfrutaron de este singular evento que desde hace dos décadas se volvió una costumbre abarrotar las calles para despedir el fin de año con el recorrido de los monigotes que concursan por los principales lugares ya que son elaborados con ingeniosa particularidad según lo trascendente que haya pasado durante el año.
    Este 2016 lo que más llamo la atención fue la figura de del cantautor y Divo de Ciudad Juárez, Juan Gabriel quien falleciera en meses pasados  así como el detestable Presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump quien asumirá el cargo el próximo 20 de enero.
    El ganador fue incinerado sobre le ovalo del parque central Benito Juárez frente al palacio gobierno municipal ante la mirada de los presentes quienes tomaban fotografías con sus celulares o realizaban videos del recorrido y la quema del monigote ganador ante la algarabía de los presentes.

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario