martes, 16 de mayo de 2017

¿QUIEN TOMO EL CUERPO DE JESUS DESPUES DE HABER MUERTO EN EL MADERO?

*EL PAPEL DE JOSÉ DE ARIMATEA DESPUÉS DE QUE JESÚS FALLECIÓ EN EL MADERO.
Fue el único que se atrevió a pedir el cuerpo del nazareno porque sus apóstoles estaban escondidos, los mataba el miedo.


 Jesús Lopez Sandoval      Primera parte de dos.

    Quien fue esta persona, de donde provenía, donde estaban los apóstoles de Jesús durante todo el proceso de la noche triste hasta su muerte, quien recogió el cuerpo después de la muerte del nazareno, son las respuestas que todo cristiano debe conocer.
    Después de que Judas Iscariote entregó a su maestro por unas monedas de plata, todos los discípulos de Jesús echaron a correr con excepción del apóstol Juan que lo acompaño en todo el recorrido de la vía dolorosa hasta el   Gólgota,  hasta su último minuto de vida en compañía de María madre de Jesús y María Magdalena.
El rico de la región de Arimatea le pidió a Pilatos el cuerpo de Jesús para sepultarlo en un terreno que habia adquirido para su familia cuando fallecieran.
    José de Arimatea no tiene mucha participación en el escenario bíblico pero su actuación es importante ya que pertenecía a la clase media en el pueblo de Israel además del Sanedrín, que es el tribunal religioso oficial del pueblo judío.
    Pero, aunque formaba parte de él no participaba en algunas cosas con las que no coincidía como lo fue el hecho de pretender juzgar sin escucharlo, ante lo cual él se mostró inconforme.
    José, era originario de la región de Arimatea, cercana a Jerusalén y en aquellos tiempos el lugar solía ser parte del apellido, como por ejemplo Jesús el nazareno, Simón el de Cirenia, Simón el Cananeo y así muchos personajes son conocidos por el lugar de donde proceden.
     Él había adquirido este lugar con la finalidad de ser utilizado como sepulcro porque es un terreno de cuevas sin saber que sería ocupada por el maestro de Galilea al expirar aquel viernes después de ser juzgado injustamente, también por lo cual él no estuvo de acuerdo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario