miércoles, 17 de mayo de 2017

¡RECORDAR ES VIVIR!, SE REÚNEN ESTUDIANTES DE LA GENERACIÓN 1976-79 DE LA ESCUELA SECUNDARIA LÁZARO CÁRDENAS DE COMALCALCO, TABASCO.

Estudiantes de Educación Secundaria Generación 1976-1979, ¡Que Bellos Tiempos!

 Por Jesús Lopez Sandoval

 *En memoria del compañero Evelio de la Rosa quien nos abandonó e inicio un largo viaje sin retorno… nuestra solidaridad para con su familia.

Comalcalco, Tabasco, mayo 17.- El cumpleaños del ingeniero José Antonio de la Fuente Pulido fue motivo para que la generación 1976 1979 de la escuela secundaria federal general Lázaro Cárdenas del Rio, se reuniera otra vez después de 38 años haber estudiado este grado académico, uno de los más preciados en la vida estudiantil.
Mireya, Fany Gomez sorprendidas checando su móvil, pero no Laura Beatriz atenta a la imagen.
    Recordar es vivir, dice el viejo refrán, pero recordar viejos tiempos donde no existía el internet, pero rememorar aquellas fechas que ya no volverán, tiempos donde no existía tampoco el watshapps, ni el twiter fue motivo para  la reunión y resaltar  aquellos momentos que ya no volverán nunca jamás, pero que dejaron una huella que no se borrara nunca.
La camaradería hizo recordar viejos tiempos, atrasar las hojas del almanaque y hacer que los grandes recuerdos de hace casi 40 años estuvieran presentes.
    Pero los recuerdos todavía persisten  y el juntarse una gran parte de los compañeros que todavía no olvidan los buenos momentos cuando se estudiaba la educación media, fue la época dorada se podría decir, la tecnología todavía estaba en pañales y eso motivo la existencia del compañerismo, en las buenas y en las malas, los grandes amigos que a través de los años, lustros, décadas, todavía persiste.
Dos Grandes Amigos: Jose Antonio de la Fuente y Mireya Bustamante.
¡Que bella época! Por no decir única, como fue la década de los 80 s del siglo pasado donde el punto de reunión en el recreo era el campo de fútbol para practicar la cascarita, el patio de la institución educativa que incentivaba la charla, la guasa, los apodos que han perdurado, las grandes pláticas y no el celular que en los tiempos actuales absorta al joven, perdiéndose el compañerismo.
    En la reunión nos encontramos con compañeros que ya no se le reconocía físicamente como Everardo Izquierdo, Guadalupe Tejeda, Fany Gómez, pero hay otros que eran casi idénticos como hace 40’ años: Bladimir Olan, Carlos Pozo,Miguel A. de la Cruz, Mireya Bustamante.
Una de las fotos del recuerdo: Franco, Everardo, Sergio, Humberto, Bladimir, Pozo Vidal, Jose Antonio y Juan Antonio.
    Algunos llegaron con retraso como Franco Jesús Pérez Hechem y todos se miraban unos a otros y les preguntaba Franco: ¿Quién soy?, ¿no se acuerdan de mí? “Soy Franco Hechem y era de los últimos de la lista”, contesto, ante los asombros de los compañeros, incrédulos, extrañados, por el cambio físico que vive, después de casi 40 años que han pasado.   
    ¿Porque en la actualidad la gente se reúne más cuando estaba en la secundaria que en otro grado educativo como bachillerato o profesional? Porque es una de las etapas más bonitas de la vida, la pubertad e inicio de la adolescencia donde los principios y valores del estudiante se va arraigar por lo que es la época en que más amigos se construye, casi siempre para toda la vida…en fin Recordar es Vivir!.

Las compañeras del Grupo E, con el festejado Toño de la Fuente.

2 comentarios:

  1. A que tiempos, muy buenos.recordar es volver a vivir.

    ResponderEliminar
  2. Excelente bloq por lo importante del recuerdo, además por la camaradería de ser generación de provecho social y amistad.

    ResponderEliminar