domingo, 31 de diciembre de 2017

MILES DE TABASQUEÑOS DESPIDEN CON ANTICIPACIÓN EL AÑO 2017

Miles de Comalcalquenses salieron a las calles a despedir  con anticipación el año 2017.





Por    Jesús    López     Sandoval


Comalcalco, Tabasco, diciembre 31.-Con casi 24 horas de anticipación, miles de Comalcalquenses despidieron el año viejo con el tradicional desfile de monigotes por las principales arterias de esta provincia muy tabasqueña y corazón de la chontalpa, y cuyo recorrido y paseo representa la extinción del presente año que se vive y el comienzo de otro, en este caso el 2018.
El ingenio y creatividad en los monigotes no se hizo esperar.
 Desde las 7 de la noche de este sábado 30, a unas horas de comenzar el último día del año, más de 50 monigotes representativos del año que está por concluir fueron sacados a la calle para realizar el tradicional recorrido por esta ciudad ubicada en el sur este de la república mexicana, ya como una añeja vivencia de adelantar la despedida de un año.
Los años viejos, como cada fin de año, fueron elaborados de manera creativa por manos artesanas tabasqueñas.
  Con la picardía, curiosidad y creatividad que caracteriza al tabasqueño, los creadores de los muñecos aprovecharon los principales acontecimientos que se vivieron durante los casi 365 días del año para personificar al monigote con un famoso de la política, espectáculo y darle "el toque" característico a la figura expuesta durante el recorrido.
Las figuras políticas de Tabasco, México y el mundo no pasaron desapercibidas en este año que esta a horas de concluir en esta parte del mundo.
  Son ya varias décadas que se lleva a cabo este recorrido por las principales calles, arterias y avenidas antes de entrar por la noche al trayecto final y recorrer la avenida Benito Juárez García y concluir en el parque central que lleva el mismo nombre, ante la multitud que no sólo gusta presenciar, sino tomar fotos, videos con los celulares como un gran recuerdo de un año más que se vive.
Como todos los años, miles de tabasqueños abarrotaron las calles de Comalcalco.
  Es un espectáculo que llama mucho la atención, porque en sus aceras y banquetas las personas detienen su trajinar diario para presenciar este simbólico recorrido que año con año adelantan con representativos monigotes lo que significo noticiosamente hablando lo que aconteció en Tabasco, México y el mundo.
La imagen de la problemática del mejor cacao del mundo también se hizo presente, debido a la crisis que vive este sector.
  Como la ruidosa asunción al poder del Donald Trump en los Estados Unidos, las campañas políticas en México que comenzaron a hacer ruido o melodías como ¡Despacito! que se universalizó y se dejó oír durante el evento.







Quien no recuerda al legendario hombre del overol, Quien no lo recuerda?

El tradicional vendedor de algodón que los fines de semana recorre el ovalo del parque Juárez de Comalcalco . Presente!






No hay comentarios:

Publicar un comentario