jueves, 12 de julio de 2018

JESUS LE DICE A LA HIGUERA: NUNCA MAS VENGA FRUTOS DE TI PARA SIEMPRE Y LA HIGUERA SE MARCHITO

La higuera es el símbolo del pueblo de Jerusalén


Por Jesús   López  Sandoval 

   La higuera es el símbolo de Jerusalén y el pueblo de Israel, el cual resulta un poco contradictorio que el maestro de Nazaret haya ido a buscar frutos a un árbol del que se dice no lo produce y lo que realmente se observa no es el mensaje literal sino más bien lo que representa esta expresión: Nadie más come fruto de ti".
 La higuera simboliza al pueblo de Israel que al igual que un hombre de campo siembra una plantita con total cuidado, la riega, la fertiliza, la protege de plagas y al final resulta que éste árbol no produce algo de beneficio.
   Así de esta forma, Jehová cuida de Israel, lo selecciona como su pueblo, lo hizo avanzar por el desierto alimentándolo a diario, educándolo a través de los profetas para venir a regalarle una tierra que emana leche y miel, mostrándole así su predilección.
 Pero en cambio, este pueblo seleccionado y amado por el creador del universo lo traiciona, se olvida de él, de sus preceptos y mata a quienes le señala su mal proceder, por eso Israel es desechado y ya no podrá ser el pueblo delas promesas porque Jesús, el hijo amado, se gana para si un pueblo de ese mismo extracto, con visión universal y lo compra con su sangre.
   Para el Teólogo Marco Antonio Jiménez Olán, este es el nuevo pueblo de Israel y este si debe dar frutos porque su creador y dueño lo rego con la efusión del espíritu santo y por ello los nombra su representante diciéndoles que vayan y den fruto y fruto en abundancia, para que el mundo conozca y coma de ese pueblo que es la iglesia de Jesús.
 Así entonces, explicó, la figura de la higuera sirve ahora para demostrar de donde procede el nuevo pueblo de Israel y el anterior ahí sigue, pero sin dar frutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario