jueves, 12 de julio de 2018

LA DRÁMATICA HISTORIA DE VIVIR CON DIABETES Y NO CUIDARSE

La tentación de la comida natural contra la grasosa. Hay que vencer  esos demonios.


Jesús   López Sandoval

Comalcalco, Tabasco, julio 13.-Todos vamos a morir, pero es impactante como gente joven está falleciendo de Diabetes Mellitus II. Ya la gente no le da valor a la vida porque en vez de cuidarse le lleva la contraria a esta dramática enfermedad que obliga a la persona a terminar “cortado” amputado en pedacitos su cuerpo.
   Ya que la amputación le comienza desde cualquiera de los dedos de uno de sus pies o con una cortadita que se pudo haber hecho por andar descalzo en el patio de su casa lo obliga acudir al hospital  al ver que la pequeña herida no le cierra normal como a cualquier persona sin esta enfermedad.
Hay que checarse continuamente. Esta enfermedad no es un juego, tiene que tomarse en serio.
    O desde aquel paciente joven que tiene la recomendación de abstenerse de beber bebidas gaseosas que serían un veneno fatal para su cuerpo como es la Coca Cola o Pepsi, pero no sobra quien le obsequia una botella de 600 mililitros y no pierde “la oportunidad” de consumirla.
   Hay que tener mucha fuerza de voluntad para enfrentar a esta adversidad desde cambiar drásticamente los regímenes alimenticios hasta su modo de pensar, sin vale madrismo, “¡si todos nos vamos a morir!”.
    Hoy me invitaron a un velorio, ya que una persona femenina que no llegaba a los 50 años falleció a causa de esta enfermedad, no le puso empeño a enfrentarla, era temporada de campaña política y se excedió en caminar 90 días en busca del voto ciudadano de su candidato. ¡Hay dolor y pesar en la familia!, muy difícil resignarse a perder a un ser querido, soltó llorando una de sus sobrinas.
    No se esperaban con esta tragedia. Ella se veía bien, anduvo caminando en estas campañas políticas todos los días con los candidatos, era promotora de convencer a los habitantes de su comunidad, esos fueron sus argumentos finales del familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario