miércoles, 11 de julio de 2018

¡EL PODER MÁGICO DE LAS FLORES!



Las flores son una maravilla natural, un deleite  para la vista.
 Comalcalco, julio 11.-En el patio de la casa aprovecho los espacios naturales para sembrar flores de distintas variedades: Mano de León, cempasúchil, mañanitas, girasoles, buganvilias, rosas. Ser varón o el amo de la casa no le quita nada a nadie y ni pierde el género masculino, ni tampoco lo vuelve homosexual.
  El gusto por las flores me nació de mi madre que le gustaba sembrar en su casa aprovechando las áreas verdes del patio, para cultivar todo tipo de variedad de flores, no había noche en que no dijera: "Hijo, me puedes cargar esa cubeta de agua (de 20 litros) para echarle a las flores". Si madre, con todo gusto, le contestaba y además le ayudaba a regarlas.
  Cuando me ponía a observar la gran variedad de macetas en el jardín y cuando me aprestaba a tocarlas siempre me recomendaba: "Lávate las manos por si las tienes sucias o con grasa porque se puede marchitar o morir", aunque yo en mis pensamientos cuestionaba cómo es posible que el solo hecho de tocarlas se puedan morir, pero con el paso de los años comprendí que sí, las flores se marchitan,  pero en verdad cuánta razón tenía, eso suele pasar.
  Las flores aparte de ser una maravilla natural, ayuda a combatir el estrés, mal humor, cualquier estado de ánimo negativo. Un día tenía mucho trabajo y salí al patio de la empresa para tomar un poco de aire, pero cuán grande fue mi sorpresa al encontrarme con casi un centenar de macetas en el patio, en automático se acabó esa pesadez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario