Las partes mas afectadas fueron las zonas bajas |
Como ya es costumbre, la central camionera se inundo |
Una fuerte turbonada hizo su aparición que cuando estaba el fuerte sol e intenso calor de pronto comenzó a nublarse y en cuestión de segundos comenzó a caer un fuerte e intenso aguacero que rápidamente se formaron grandes corrientes de agua en forma de tsunami que las coladeras de las principales esquinas de Comalcalco se colapsaron e inmediatamente se formó una enorme laguna.
Asi como corría el agua que detenía la marcha de la gente que no le dio tiempo de llegar a su destino, corría las botellas de plástico, bolsas y todo tipo de basura que la ciudadanía por falta de cultura no tiene la costumbre de depositar en un bote o lugar adecuada como lo hacen en ciudades ejemplos como Mérida, Xalapa, coadyuvó a que las calles se fueran a pique.
En la esquina de la calle Morelos y Pedro C. Colorado en la llamada Coprera el agua rebaso el medio metro de altura y muchos automovilistas se arriesgaron a cruzar la “pequeña Venecia” y otros optaron mejor y recularon la marcha de su unidad para mejor buscar otras alternativas para cruzar la calle y llegar a su destino.
Como ya es tradición, la central camionera que se ubica en la colonia San Isidro y que está asentada en parte baja también se fue al agua que con un fuerte aguacero anego las calles aledañas a la terminal. Todavia mucha gente recuerda hace apenas dos años como el ciudadano Jose Antonio Hernandez Torres que en el 2011 se encontraba trabajando por la tarde cuando se desato un aguacero torrencial de cuatro horas lo que motivo que se inundara su comunidad, poblado Miguel Hidalgo que propicio que se desbordaran rios y se fueran al agua hasta el cuello y que tuvo que hacer una visita la señora Margarita Zavala, esposa del presidente de la repùblica, Felipe Calderon, ya que nunca habian vivido una situacion de tal naturaleza, "el agua en temporada de lluvias nos llegaba a la rodilla, pero no hasta el cuello", recordo con ironìa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario