Como parte de las estrategias para mejorar la movilidad en el municipio y proceder a un ordenamiento territorial en puntos conflictivos de la cabecera municipal, el alcalde Alfonso Baca Sevilla sostuvo una reunión con vendedores ambulantes que se instalan en los alrededores del mercado público “Ignacio Gutiérrez Gómez”.
Para compensar la inconveniencia de ser removidos y trasladados a otra zona, Alfonso Baca les aseguró que en el lugar donde se establecerán estará en mejores condiciones y podrán expender sus productos con más espacio y seguridad.
Asimismo, tendrán otros beneficios, como la reducción de la cuota que pagan al municipio a través de la Coordinación de Fiscalización y Normatividad y un mejor servicio de recolección de limpia, vigilancia policiaca y áreas no inundables.
A pesar de que los ambulantes no estaban del todo de acuerdo en su reubicación, con los apoyos que se les brindarán quedaron conformes y dispuestos a colaborar con la administración municipal, conscientes de que la vialidad es uno de los principales problemas de la ciudad y ellos pueden ser parte de la solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario