miércoles, 11 de mayo de 2016

LA REINA JEZABEL TERMINA SU VIDA DEVORADA POR PERROS

La reina Jezabel es tomado de los brazos por súbditos del nuevo rey de Israel Jehú
Jesús     López      Sandoval    Tercera  y última parte

Tras la muerte de Nabot por ordenes de la reina Jezabel, esta tomó mas fuerza y desafió al profeta Elias retándolo con sus 450 profetas dedicados a Baal para demostrar a Elías que Jehová era el verdadero Dios o Baal. 



     Según el libro de la Biblia Primera de Reyes capitulo 18, Elias enfrenta a los 450 profetas de Baal en un reto donde el verdadero Dios haría acto de presencia y consumiría la ofrenda presentada a él, cuando aquellos invocaron a Baal por más que esperaron nunca sucedió nada, en cuanto a Jehová fue invocado por Elías la ofrenda fue consumida por el fuego junto con todos los instrumentos y demás objetos que estaban ahí quedando demostrado que Jehová Dios, es el único Dios viviente que reina Israel.
    Pero aún así Jezabel y sus súbditos no se intimidaron y desearon matar a Elías, por lo cual Elías lanza una sentencia que se verá cumplida al final de los días de Jezabel: la sentencia es los perros devoraran su vientre y no descansará jamás en ningún lugar.    Esta profecía ya no la verá cumplida el profeta Elías, pero sí su discípulo Eliseo cuando la población cansada de la forma de conducir el reino desearon modificar su vida.
Jezabel al caer desde lo alto dela ventana del palacio quedo destrozada y sus restos fueron comidos por hambrientos perros.
     Y Jehová Dios mandó como rey a Jehú quien fue a ocupar el lugar del idolatra Acab, haciendo acto de presencia a las puertas del palacio encontrándose Jezabel en los balcones, se asoma y al ver a Jehú lo maldice al igual que al profeta, esto lo aprovecha para gritar a quienes estaban adentro, "si hay alguien seguidor de Jehová callen a esa mujer", a la cual algunos sirvientes decidieron callarla y arrojarla del balcón cayendo ésta desde la altura y destrozándose en el suelo.
    El Teólogo Marco Antonio Jimenez Olan recordó que que el nuevo rey Jehú entro al palacio para tomar posesión y un poco después mando, en consideración a la naturaleza humana, que levantaran el cadáver de Jezabel pero cuando llegaron sólo encontraron el cráneo y las extremidades de ésta, debido a que los perros la habían destrozado y devorado el resto cumpliendo el vaticinio del profeta Elías en contra de esta mujer cuya fragilidad la indujo a someter al también ya difunto rey Acab instándolo a adorar a Baal y desobedecer a Jehová.
Triste fue el final de la reina Jezabel que quiso gobernar a perpetuidad sin tomar en cuenta que siempre hay un Dios
     Jiménez Olan consideró que Jezabel es la imagen del ser humano que ejerce influencia negativa en los demás, sin encontrar limites a sus deseos pero labrando al mismo tiempo con ellos un final desagradable para todos, porque tampoco para el rey Jehú y los habitantes del reino del norte de Israel seria agradable recordar este hecho vergonzoso en el que rey y su pueblo se olvidaron que Jehová Dios es el Dios único que vive y cuida de su pueblo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario