sábado, 11 de julio de 2015

EL APÓSTOL TOMAS: EL INCRÉDULO. "¡HASTA NO VER, NO CREER!"

El apóstol Tomas observando la herida de la lanza romana que perforo el costado derecho de Jesús.
Por   Jesús    Lopez

Primera Parte.

Tomas llamado el Gemelo, muchos lo conocen como el Apóstol incrédulo. Tenia 29 años de edad cuando se unió al grupo de Jesús siendo el octavo en hacerlo y tenia como oficio primero ser carpintero y después albañil.
    Estudiosos lo consideran como una persona bastante inteligente, con una mente aguda y racional, quizás por eso cuestiono la resucitacion de Jesucristo al tercer día con su frase: "A menos que vea en sus manos la impresión delos clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré".
      Según historiadores bíblicos, Tomas el Dídimo o gemelo era una persona inestable emocionalmente y tal vez esa causa se deba a la perdida de su hermana melliza cuando tenia 9 años de edad a lo que Jesús lo comprendía y le tenia una simpatía a su persona.
    Sus once compañeros apóstoles le veían grandes cualidades como una mente muy aguda, racional, extremadamente honrado, leal, pero también grandes defectos como el carácter desagradable, pendenciero, pesimista, desconfiado, mezquino, pero el noble carácter del nazareno Jesús lo transformo con grandes cambios hacia su persona lo cual disfruto mucho teniendo grandes conversaciones con su maestro.
     A la hora de tomar la palabra entre todos sus compañeros, el apóstol Tomas siempre era considerado precavido al hacerlo, era un buen perdedor en los debates con sus compañeros, no guardaba rencor ni resentimiento. En la conclusión de las discusiones siempre era el primero en salir anunciar: "¡Adelante!", "¡vamos!".
     El apóstol Tomas predico por Chipre, Creta, el norte de África, hasta que fue capturado por los soldados romanos, martirizado y ejecutado  aproximadamente en el año 72, después de cristo en Malta donde semanas antes había comenzado a escribir la vida de su maestro Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario