Luego que anunciaran una nueva política para aceptar gays en sus filas, los Boy Scouts informan que Disney les ha retirado su apoyo económico. |
Estados Unidos.- La organización de los Boy Scouts en EU lamentó hoy la decisión que tomó la compañía Disney de no apoyarlos económicamente luego que anunciaran que aceptarán homosexuales en sus filas.
Para Deron Smith, portavoz de los Boy Scouts, es totalmente decepcionante la actitud de Disney.
Aunque el reglamento interno de los Boy Scouts prohíbe que adolescentes abiertamente homosexuales lideren grupos , sí permite que se unan a la organización como cualquier otro miembro.
"Creemos que cada niño merece la oportunidad de ser parte de la experiencia del escultismo y estamos decepcionados por esta decisión (de Disney)", dijo Deron Smith.
Disney no realizaba donaciones directas al Consejo Nacional de los Boy Scouts en EU, ni sus organizaciones locales, pero mantenía un sistema de voluntariado entre sus empleados.
No son los únicos que han retirado su apoyo a los Boy Scouts tras anunciar su apertura a la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), otros como Intel, UPS, Caterpillar o la Major League Soccer (MLS), también les han dado la espalda.
Por el momento Disney no ha hecho un pronunciamiento oficial al respecto, fueron los propios Boy Scouts los que comunicaron por medio de una carta la decisión de Disney a las familias pertenecientes a la organización.
En la carta, el presidente del Consejo Scout de Florida anuncia la decisión de Disney, pero también expresa su esperanza en que la compañía cambie de opinión.
En EU hay aproximadamente 110 mil patrullas Scout con 2.6 millones de niños y adolescentes y un millón de adultos, en su mayoría "guías" de las patrullas.
La nueva política que permite la afiliación de gays ha puesto a las iglesias evangélicas y bautistas en contra de los Boy Scouts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario