El portero albiceleste Sergio Romero se vistió de héroe deteniendo tres penales |
Argentina tiene la posibilidad de volver ser campeón del mundo pero primero tendrá que ganar a la poderosa selección Alemana |
Argentina es finalista de la Copa del Mundo. Con sufrimiento, sudor, lágrimas, con Javier Mascherano tan grande como Brasil y las manos de Sergio Romero como héroe atajando dos penales, empató 0 a 0 con Holanda y se impuso por 4-2 en la definición por penales después de 120 minutos no aptos para cardíacos.
Ese partido de ajedrez que se esperaba en la previa del encuentro se cumplió a rajatabla en los primeros 45 minutos. Los holandeses decidieron esperar en su campo y resignar la posesión, incluso con una línea de seis defensores para cubrir hombre por hombre. Y el equipo albiceleste, que hacía rotar la pelota, buscaba los espacios por los costados con Lavezzi y Pérez, ya que Messi estaba siempre cubierto.
Hubo que esperar un cuarto de hora para la primera situación peligrosa, cuando Sneijder encontró un mal despeje de Mascherano y remató desviado. La respuesta fue un tiro libre de la Pulga que Cillessen contuvo bien. Los de Sabella crecieron en cuanto a la actitud pero sin llevarse por delante el encuentro, cuidadosos de no dar espacios para los contragolpes veloces.
La pelota parada, que pintaba para un arma importante, solo pudo ser aprovechada con un cabezazo de Garay que se fue muy alto. Otra vez volvió el estudio, ante las coberturas para Messi de un lado y para Robben del otro. Recién sobre el final el 10 pudo girar para que Marcos Rojo se vaya por izquierda y busque a Higuaín, pero con un centro demasiado largo.
Los penales encontraron a Sergio Romero como héroe, tras atajarle sus disparos a Vlaar y a Sneijder. y Argentina no falló, convirtieron Messi, Garay, Agüero y Rodríguez, para volver a una final de la Copa del Mundo después de 24 años y definirá el domingo con Alemania en el Maracaná en busca de su tercer título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario