
La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) ha publicado en su sitio oficial una nueva disposición que ordena que todos los pasajeros que viajen a dicho país norteamericano podrían tener que mostrar sus smartphones encendidos a los oficiales de seguridad de ciertos aeropuertos ubicados en otros países.
Esto debido a las nuevas amenazas que al-Qaida ha lanzado contra Estados Unidos. Esta medida también podría aplicar a tablets y laptops. En caso de que el dispositivo no pudiera encenderse por falta de batería, éste no podrá ser llevado al avión y el pasajero podría ser sometido a una revisión adicional, o bien, quedarse en tierra.
La TSA no ha dado a conocer en qué aeropuertos se aplicaría esta medida, pero de acuerdo a una fuente cercana de The Wall Street Journal, esta disposición se llevará a cabo en más de una docena de aeropuertos ubicados en Europa, Africa y Medio Oriente. No se ha hecho referencia alguna a México.
Pero como vale más prevenir que lamentar, es mejor asegurarse de tener todos los dispositivos electrónicos debidamente cargados antes de llegar al aeropuerto para emprender un viaje a Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario