sábado, 7 de noviembre de 2015

EL GOBERNADOR DE TABASCO ARTURO NUÑEZ Y EL ALCALDE JESUS ROMERO LOPEZ ENTREGARON LLAVES Y CERTIFICADOS DE LAS PRIMEROS 10 VIVIENDAS DE 90 DEL PROGRAMA "CASA AMIGA"


   
Jesús     López

 Comalcalco, Tabasco, Noviembre 07.-En el marco de una gira de trabajo realizada por la Perla de la Chontalpa, el titular del Ejecutivo Estatal Lic. Arturo Núñez Jiménez acompañado del Alcalde Jesus Romero López visitaron la ranchería Sargento López segunda sección en donde encabezaron el acto de entrega de llaves y certificados a los beneficiarios de las primeras 10 viviendas de un total de 90 del programa “Casa Amiga”, una de las estrategias sociales más importantes de la presente administración.
     En este evento se contó con la presencia del Diputado Federal M.D.F. Héctor Peralta Grappin ; la Secretaria de Desarrollo Social (SDS) María Virginia Campero Calderón Gutiérrez; de la Diputada Neyda Beatriz García Martínez ; del Diputado local electo Salvador Sánchez Leyva ; Delegado de la SEDESOL en la Entidad José Rubén Fernández Fernández, el Secretario Técnico, Francisco José Peralta Rodríguez, entre otros invitados.



     En su mensaje el Gobernador Nuñez Jimenez expresó “En estas acciones colaboran los tres órdenes de gobierno, pero lo más importante es que las familias participan organizadas y en unidad, ya que sus integrantes son los que construyen sus propias viviendas, con el apoyo y el respaldo de la asociación civil Pobladores ; a partir de este año “Casa Amiga” se convirtió en un programa social para todos los municipios del estado y en beneficio de la población más necesitada . Estas acciones reconstruyen los lazos comunitarios que debe haber en cada localidad tabasqueña”,
     Núñez Jiménez destacó que su administración impulsa varios proyectos sociales que son importantes, “pero el que tiene que ver con el patrimonio fundamental que uno necesita para vivir con su familia, que es la casa, es un programa súper prioritario. Por eso lo vamos a seguir impulsando en Tabasco”, aseveró.
    El alcalde Jesús Romero López aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador Arturo Núñez Jiménez su permanente apoyo para fortalecer el desarrollo del municipio, sobre todo con programas como este de la vivienda, abundó que aquí se está trabajando con metas lo que ha permitido avanzar en mucho en este rubro con la construcción de mas de 950 acciones durante los tres años. “
     En representación de los beneficiados, Berenice Márquez Tiquet , también agradeció al mandatario estatal por el apoyo de la vivienda. “Definitivamente nuestras casas nos cambiarán la vida, por lo que siempre estaremos agradecidos”, expresó la madre de familia.
    El Gobierno del Estado otorga un hogar digno a más de 90 familias en condiciones de extrema pobreza de la región de Comalcalco, lo que contribuye a disminuir el rezago y la marginación. En estas acciones colaboran los tres órdenes de gobierno, las familias organizadas y en unidad, ya que sus integrantes son los que construyen sus propias viviendas, con el apoyo de la A.C. Pobladores, esta estrategia fomenta la organización comunitaria, ya que son los propios beneficiarios los que con el acompañamiento del gobierno y de las asociaciones participantes edifican un mejor hogar para sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario