miércoles, 28 de septiembre de 2016

MEDALLISTA COMALCALQUENSE EN JUEGOS PARA OLIMPICOS RIO DE JANEIRO 2016, ES CONDECORADA POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ENRIQUE PEÑA NIETO

Maria de los Ángeles Ortiz volvió a ganar Oro en lanzamiento de bala
Jesús     López 

Comalcalco, Tabasco, Septiembre 28.-La atleta Comalcalquense paraolímpica en Rio de Janeiro 2016, María de los Ángeles Ortiz fue condecorada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto por haber participado en las olimpiadas además traer una medalla de oro en lanzamiento de bala en la categoría F 57.
Foto: Martín  Montiel. El Ejecutivo Federal condecoro a los participantes que trajeron mas medallas que los atletas convencionales.
    En el salón Adolfo López Mateos de los Pinos de la Ciudad de México la oriunda de la Ciudad de Comalcalco, Tabasco fue recepcionada junto con sus compañeros deportistas que participaron en la máxima justa del deporte mundial como son los juegos olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil.
     En la sede oficial de los pinos, el jefe del ejecutivo escucho atentamente las palabras que dirigió la vecina de la calle Rayón de la colonia Santa Amalia de esta Perla de la Chontalpa, “el deporte adaptado como tal no tiene una estructura como tal dentro de la comisión nacional del deporte, conade, como el deporte convencional”, se quejó.
La vecina de la calle López Rayón de la colonia Santa Amalia recibirá un estimulo económico por ganar una medalla de oro.
     La tabasqueña que por segunda ocasión se trae una medalla de oro en los juegos olímpicos, la primera fue en Londres 2012, le dijo al presidente de la república Enrique Peña Nieto que el deporte adaptado  no tiene una estructura, “nosotros somos como un poquito de alto rendimiento, un poquito de aquí, un poquito de allá y aún así ha habido resultados”.
     Si en la comisión nacional del deporte se elabora una estructura de proceso deportivo y controles, al igual que el deporte convencional, México estaría más fortalecido en el deporte, terminó diciendo la orgullosa originaria de Comalcalco.

La feliz ganadora y también conferenciante en varias Universidades del Sureste Mexicano como Tabasco.
     Los ganadores de la medalla de oro recibirán un estímulo económico de tres millones de pesos, mientras que los ganadores de la plata dos millones y bronce un millón de pesos aunque el cuarto y quinto lugar también recibirán estímulos económicos por sus desempeños en la máxima justa del deporte para olímpica mundial que se llevó a cabo el mes pasado en Brasil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario