martes, 5 de junio de 2012

SE ORDENA NUEVO SACERDOTE EN TABASCO Y FUE EN EL MUNICIPIO DE JALPA DE MENDEZ

Jesús    López

Jalpa de Méndez,  Tabasco, Junio 05.-Apoteosico y al mismo tiempo bastante emotiva estuvo la concelebración de la  primer misa del nuevo sacerdote jalpaneco Marco Antonio Álvarez Carrasco, que se efectuó el mediodía de hoy en el gran templo parroquial San Francisco de Asís que se ubica en pleno corazón de esta cabecera municipal,  ante familiares y  feligreses provenientes de diversos puntos de la geografía tabasqueña.
     Al acto también se dieron cita decenas de sacerdotes provenientes de todas las parroquias del estado donde estuvo como anfitrión el párroco Mateo Gómez Gomez y se destaco la presencia de Enrico Lazzaroni quien hace varios años estuvo al frente de esta parroquia y fue artífice de la construcción de este gran templo parroquial.
     La misa que se denomino “Canta Misa” la oficio por primera vez Marco Antonio Álvarez Carrasco que es un sacerdote joven oriundo de este municipio lo que motivo que cientos y cientos de habitantes de esta demarcación estuvieron presentes al igual que sus padres y demás familiares donde también hicieron acto de presencia proveniente de todos los rincones del estado de tabasco.
      El párroco Mateo Gómez manifestó que este día las manos del nuevo sacerdote Marco Antonio Álvarez fueron consagradas, manos que son para bendecir, consagrar, ungir donde hay una tradición muy antigua donde al nuevo sacerdote esas manos le quedan bendecidas por el santo crisma.
    El nuevo sacerdote Marco Antonio Álvarez agradeció la presencia de todos los sacerdotes que estuvieron  presente en la misa de la unción del nuevo vicario de cristo a los que pidió un fuerte aplauso a todos ellos, a sus padres, hermanos, lo que motivo que tuviera que hacer una pausa ya que sus ojos se le llenaron de lagrimas por tan importante acto que le quedara marcado toda su vida, como es oficiar la primera misa ante su pueblo.
    Agradeció a su pueblo querido de Jalpa de Méndez por el ministerio que le ha concedido, a ustedes mi familia y pueblo de jalpa si yo soy sacerdote se los debo en primer lugar a Dios y a tantas personas  que han orado y sacrificado por mí, hoy reconozco mi plaqueta y con las  fuerzas humanas no estaría aquí lo que les agradezco lo que han hecho por mí. A los que les doy mi bendición que Dios me a otorgado, se las entrego a ustedes, que Dios los bendiga, asi sea.
    
Marco Antonio Alvarez Carrasco es el nuevo sacerdote

ofreciendo sus primeras acciones a los feligreses

La parroquia de San Francisco de Asis de Jalpa de Mendez lucio abarrotada para este importante acontecimiento

Sacerdotes de todo el estado de Tabasco estuvieron presentes en la uncion del nuevo sacerdote tabasqueño

1 comentario: