viernes, 31 de mayo de 2013

TIENEN POTENCIAL EMPRESAS DE TABASCO PARA EXPORTAR PRODUCTOS A JAPÓN

Luis Alberto Fing, empresario de Japón, y Julia Flores, funcionaria de la SDET.
Jesus Lopez

Villahermosa, Tabasco Mayo 31 .- Tabasco tiene mucho potencial para exportar productos agroindustriales hacia Japón; por ello, los empresarios locales deben aprovechar el Acuerdo de Asociación Económica con México para concretar canales de comercialización hacia aquel país, afirmó el director general de la firma Nichiboku Ltd., Luis Alberto Fing Quintana.

    Explicó que con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), sostuvo reuniones de trabajo con empresarios del estado, de las cuales, en este primer acercamiento, se mostró interés por importar carne del Frigorífico y Empacadora de Tabasco, así como otros alimentos procesados.

     Reiteró que en la entidad hay gran potencial del sector productivo que puede ser de interés para el mercado japonés, por ello recomendó que las compañías se asocien o hagan alianzas de negocios para ser competitivos a nivel nacional e internacional.

     Precisó que entre las firmas locales que más le llamaron la atención por ser viables para importar sus productos al mercado japonés son Charricos, Frigorífico, y frutos como el cacao y el plátano, entre otros.

    Mencionó que en la entidad, el tallo del árbol de plátano se desperdicia, mientras que en el país asiático la fibra se emplea para elaborar los billetes de más alta denominación, materia prima que actualmente importan de Filipinas, por mencionar un producto.

     Fing Quintana consideró que hay muchas posibilidades de establecer un intercambio comercial entre Tabasco y Japón, pues actualmente, más del 60 por ciento del consumo de alimentos en esa nación es importado, debido al problema de radiación en una planta nuclear, causado por el tsunami ocurrido años atrás.

     El director general de la empresa de Nichiboku Ltd, enfatizó que Tabasco tiene tierra, agua y energía, entre otros factores importantes, para el crecimiento productivo, incrementar la oferta exportable y contribuir al desarrollo económico del estado.

     
Por otra parte, señaló que se analiza la propuesta de instalar una oficina virtual que fungiría como enlace para abrir canales de comercialización entre la entidad y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario