lunes, 10 de junio de 2013

PIDE ANJ A IP COLABORACIÓN EN CRUZADA CONTRA EL DELITO

A través de esta campaña se busca abonar a la paz social y a la tranquilidad de la población, dijo el mandatario estatal.


Jesus Lopez

Villahermosa, Tabasco.- Con un llamado a la iniciativa privada tabasqueña a que colabore con incentivos en el programa permanente de Canje de Armas, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobernador Arturo Núñez Jiménez dio un nuevo impulso en Tabasco a la estrategia orientada a la prevención del delito.

     En un encuentro con líderes de los sectores productivos del estado, el mandatario enfatizó que para combatir ilícitos no basta solamente la acción de las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia; se requiere, acotó, de una amplia participación social. 

      La campaña de Canje de Armas se inició el pasado 2 de mayo con el objetivo de reducir la incidencia de delitos relacionados con el uso ilegal de este tipo de artefactos, y al mismo tiempo abonar a la tranquilidad y paz social de la población. 

     La medida de alcance nacional promueve que los ciudadanos intercambien voluntariamente en los módulos militares cualquier arma de fuego que tengan en sus hogares, y a cambio reciben un incentivo, ya sea despensa, enser doméstico o dinero en efectivo. 

       En ese contexto, las comandancias de las 30 y 38 zonas militares, dirigidas por los generales Arturo Ramírez Delgado y Rigoberto García Cortés, respectivamente, presentaron a empresarios y agroindustriales los alcances y avances de la iniciativa nacional convocada por el presidente Enrique Peña Nieto. 

       A poco más de un mes, la campaña ha permitido el acopio –sin investigación de por medio contra quien entrega voluntariamente el artefacto– de 60 armas largas y cortas, cuatro granadas de mano explosivas, siete granadas fumígenas, y dos granadas de práctica, informó Arturo Ramírez. 

      Rigoberto García destacó que la seguridad es una condición social que permite el desarrollo en un clima de tranquilidad y armonía, y dijo que con este tipo de acciones el Ejército da cumplimiento al compromiso del presidente Peña de recuperar la paz mediante un programa de prevención del delito. 


      El gobernador Arturo Núñez valoró el aporte de las fuerzas armadas al estado, y exhortó a ciudadanía y sectores productivos a ser correspondientes de esta ayuda. 

      “Las fuerzas armadas se la han rifado con Tabasco, lo mismo en situaciones de desastre que en la lucha contra la delincuencia”, aseveró el jefe del Ejecutivo, al sostener su convocatoria a quienes estén en posibilidades de hacerlo, para cooperar con estímulos a que la cruzada de canje de armas siga en marcha. 

        En el evento efectuado en Palacio de Gobierno, Núñez Jiménez refirió que en lo que va del actual gobierno, las fuerzas armadas han mostrado plena disposición de apoyar sin reserva a Tabasco en la búsqueda de la seguridad pública. 

     Expuso que aunque las instituciones de seguridad y procuración de justicia han asestado golpes a la delincuencia en lo que va del año, el fenómeno es tal que no se puede cantar victoria en ningún momento.   

     En su mensaje, el mandatario advirtió que Tabasco no bajará la guardia y se mantendrá alerta ante cualquier intento por vulnerar la paz y tranquilidad social.

      El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, agregó que de la administración tabasqueña hay total convicción para que a través de la coordinación entre autoridades estatales y federales se fortalezca la lucha contra la criminalidad. 

     Indicó que por medio de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno estatal, dirigida por Dolores Gutiérrez Zurita, en breve se hará extensiva una campaña para reforzar entre la población la convocatoria del programa de Canje de Armas. 

     A la reunión informativa también asistieron los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León, y de Ordenamiento Territorial y Urbano, Manuel Felipe Ordóñez Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario