El jefe del Ejecutivo estatal avizoró que el proceso jurídico será largo, pero su gobierno está preparado. |
Jesus Lopez
Núñez Jiménez aseveró que el exmandatario y sus colaboradores tienen todas las garantías de ley para declarar ante la PGJ. |
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez advirtió que las aclaraciones que su antecesor Andrés Granier tenga que hacer por el desfalco a Tabasco deberá hacerlas ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que es una de las instancias competentes en el caso.
Núñez Jiménez descartó que haya posibilidad de diálogo alguno con Granier, como el propio exmandatario sugirió al reaparecer públicamente, y aclaró que éste tendrá todas las instancias del debido proceso para aclarar lo que ocurrió durante su régimen.
“Qué bueno (que esté dispuesto a comparecer), eso dijo desde la vez pasada cuando habló por la filtración de la grabación, y lo convoqué a que viniera y no había venido; me da mucho gusto que venga ahora y comparezca ante la PGJ”, aseveró.
El gobernador precisó que no hay posibilidad de diálogo con Granier; sólo tiene que venir a comparecer, aseveró. |
El mandatario tabasqueño fue entrevistado este lunes luego de inaugurar las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, y también habló sobre la detención de José Sáiz Pineda, exsecretario de Administración y Finanzas.
El jefe del Ejecutivo estatal echó abajo las versiones de la defensa de Sáiz, en torno al procedimiento por el que se logró la aprehensión del ex funcionario, y subrayó que en este caso existe total colaboración y coordinación entre la PGJ de Tabasco y la Procuraduría General de la República (PGR).
“(Sáiz) no quedó libre. La PGJ había solicitado su presentación, pero en virtud de que no se presentó el día que como indiciado se le citó, eso fue lo que permitió su detención”, mencionó.
Núñez Jiménez expuso que cualquier cosa que la defensa del extesorero tenga que decir, deberá hacerlo antes las instancias competentes.
“Lo cierto es que ayer que (José Sáiz) llegó, se sometió a una valoración médica, se pidió la presencia de Derechos Humanos, y todo se está haciendo conforme a los protocolos debidos”, asentó.
También expuso que el proceso penal está avanzando conforme a lo previsto en el Código de Procedimientos Penales, de allí que los presuntos responsables del quebranto a Tabasco tienen todas las garantías que establece el debido proceso para presentar sus argumentos, defenderse y desahogar sus pruebas.
Avizoró, por último, que éste será un proceso largo, debido a que todavía hay otras instancias y recursos a los que los implicados pueden recurrir para defenderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario