Funcionarios de la actual administracion aclarando la confusión. |
- Esta, provocó que unos 50 elementos se manifestaran reclamando un inexistente pago de subsemun.
- El gobierno municipal, anunció que en breve se entregara equipo y prestaciones que requiere la corporación para su buena operatividad, además de que se harán los cambios necesarios para se garantice la seguridad que reclama la población.
Jesus Lopez
Cunduacan Tab. julio 25.- Derivado de una mala información difundida por personas ajenas al gobierno local, un grupo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (SPM) pertenecientes a una guardia saliente de la misma, se manifestaron durante 6 horas, en el interior de las instalaciones de esa corporación policial.
Debido a ello, un grupo de funcionarios del gabinete que encabeza el alcalde Tiófilo Ovando Sánchez, encabezados por el Contralor Municipal Guadalupe Díaz Cortázar, el Programador Ernesto Priego López y el Síndico de Hacienda Benjamín Magaña Bautista, se trasladaron hasta las mencionadas instalaciones con la intención de iniciar un diálogo que permitiera obtener de primera mano las inconformidades de los elementos policiacos.
Tras el arribo del grupo de servidores públicos al que se integraron el Director de Finanzas Joel Gómez Montejo y de Administración Víctor Soberano Serino así como el apoderado legal del municipio Juan Campos de la Fuente, los uniformados molestos por lo que consideraban cierto, procedieron a cerrar las instalaciones exigiendo entre otras cosas el pago de 30 mil pesos para cada uno de ellos presuntamente del programa para el fortalecimiento policial conocido como SUBSEMUN, así como otras prestaciones.
Ante esta situación, se procedió a explicarles a los elementos la inexistencia de ese recurso, el cual se presume corresponde a una prestación que se debió pagar la administración anterior y que se comprometieron a investigar.
Finalmente y después de un intercambio de opiniones en torno a las diversas problemáticas que se registran en la corporación, policías y funcionarios acordaron revisar en breve un pliego petitorio que será desahogado en base a la situación financiera del municipio, aunado al hecho de pactarse que a más tardar en un lapso no mayor a los 15 días se les entregaran equipos que requieren para el buen desempeño de sus funciones.
Los elementos de seguridad pública fueron mal informados, pero afortunadamente todo se aclaro. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario