El búfalo de agua se ajusta a las condiciones climáticas de Tabasco; produce leche y carne sin colesterol. |
Jesus Lopez
Villahermosa, Tabasco Julio 24 .- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) trabaja sin descanso para lograr la reconversión y diversificación productiva del campo tabasqueño, aseguró Pedro Jiménez León, titular de la dependencia.
Entrevistado al término del evento donde el gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Tabasco, el funcionario estatal puso como ejemplo de la reconversión productiva la introducción en zonas ganaderas del llamado búfalo de agua, que “además de ser una carne sin colesterol, produce leche”.
En lo que respecta a las zonas agrícolas que se basan en el llamado ciclo corto, señaló existe un cultivo como el bambú, que es muy demandado en día en tres industrias distintas.
“Para la industria alimenticia hay una variedad de bambú que tiene un fruto comestible, parecido al de los palmitos, y eso tiene un gran mercado en Estados Unidos; otra que es usada para la industria de la construcción y uno más que se emplea para la fabricación de ropa”, detalló Jiménez León.
El titular de la Sedafop refrendó el compromiso de la administración estatal de sacar adelante el sector primario de la entidad y, como parte de esta labor, dijo que en los próximos días conocerá de cerca las historias de éxito agropecuario del sur de Veracruz para que sean replicadas en suelo tabasqueño.
“Vamos a buscar acciones demostrativas para que la gente sepa que las condiciones en las que está el campo es posible producir”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario