En la puesta en marcha de las Agencias del Ministerio Público Itinerante, el procurador Fernando Valenzuela Pernas declaró que se atenderá con firmeza el delito de robo a casa-habitación. |
Jesus Lopez
Villahermosa, Tabasco Julio 29 .- Con la finalidad de atender, mejorar y agilizar la investigación en el delito de robo que afecta el patrimonio de los tabasqueños, el procurador general de Justicia Fernando Valenzuela Pernas, puso en marcha dos unidades móviles, las cuales colaborarán con la Fiscalía Especializada en Robo a Casa Habitación, Comercio y Vehículos (Fecoro).
Valenzuela Pernas declaró que actualmente el robo a casa-habitación es la modalidad con mayor incidencia, por lo que para atender con firmeza la investigación del mismo, se conformó una Unidad de Integración y Determinación de Averiguaciones Previas y una Unidad del Ministerio Público Itinerante especializada en robo a casa-habitación.
La primera de ellas cuenta con un equipo integrado por 2 agentes del Ministerio Público Investigador, 4 secretarios y 4 agentes de la Policía de Investigación; mientras que la segunda unidad consta de 2 agentes de Ministerio Público, 2 secretarios, 4 peritos, 4 policías de Investigación y 2 asesores jurídicos, todos ampliamente capacitados en sus áreas.
El procurador dio a conocer que las unidades rotarán su ubicación, y que esta semana se comenzará en las colonias Tierra Colorada y Las Mercedes, lo anterior, teniendo como base la zona donde se registra el mayor número de delitos en esa modalidad.
De igual forma, se pretende que las unidades móviles le den presencia a la corporación al momento de integrar la averiguación previa, se agilicen las investigaciones y disuadan a quienes hayan cometido el ilícito, para así devolver la tranquilidad a los tabasqueños, aseguró el funcionario estatal.
Asimismo, admitió que este esquema de trabajo ya se había implementado con éxito en las colonias Gaviotas, zona donde ya se iniciaron las denuncias a investigar, además de que las unidades auxiliarán a los ministerios públicos que se encuentran en el edificio sede para agilizar las investigaciones.
Finalmente, dijo que este modelo de investigación ofrece una respuesta real al ciudadano y su denuncia, con lo que se evita que los expedientes se acumulen, y se constituye en una de las vías de solución al fenómeno delincuencial del robo a casa habitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario