sábado, 16 de noviembre de 2013

LA LLEGADA DE MILES DE AVES AL COSTERO MUNICIPIO DE PARAÍSO, TABASCO OCASIONA UN EXCELENTE ESPECTÁCULO VISUAL

Miles de aves principalmente garzas y pelícanos llegan a Paraíso
La entrada de varios frentes frios fue uno de los motivos que estas aves llegaran hasta este lugar


Jesús    López    Sandoval


En menos escala se sumaron otras aves
Paraíso, Tabasco, Noviembre 17.-El frente frio once y 12 no sólo a traído lluvias y bajas temperaturas a Paraíso, sino un atractivo visual con la llegada de miles de miles de garzas blancas, pelicanos y otras aves negras que se distinguen entre los plumajes blancos a las lagunas y cuerpos de agua que se ubican en la orilla de la carretera federal que comunica con Comalcalco y que es deleite de propios y extraños que detienen la marcha de su vehículo para presenciar este inédito espectáculo.
     Sobre la ranchería Quintín Arauz,se puede apreciar en los helechos verdes y sobre ramas de árboles miles y miles de garzas y otro poco de aves de color negro posada sobre la exuberante vegetación o los helechos de la laguna, lo que da un banquete visual  muy poco común en este fenómeno de la naturaleza viva.
     Vecinos del lugar, recordaron que es la primera vez que se presenta este fenómeno de llegada de garzas blancas en forma masiva y también de pelícanos y que llegaron atraídos por la gran cantidad de topenes o diminutos pececitos que arribaron por la llegada de grandes corrientes de agua derivado de las últimas lluvias de los frentes fríos 11 y 12 a esta franja del golfo de México que se llama Paraíso.
La llegada de topenes a los cuerpos
 de agua fue otra de las causas.
     Lo que ha generado que la emigración de estas aves de plumajes blancos  en busca de alimentos se haya detenido por varios días sobre estos parajes resaltando el tono blanco a la brisa gris del paisaje  del norte que ha azotado a tierras tabasqueñas durante varios días del mes de noviembre.

      Pero quienes han ganado con el espectáculo del rio revuelto, son los automovilistas y visitantes tanto tabasqueños como de otras latitudes que circulan por esta carretera federal y que detienen la marcha de su unidad motora para presenciar este platillo visual blanco de miles de aves  inusual según vecinos del lugar.



Automovilistas y visitantes de otros estados de la república se vieron obligados a detener la marcha de su vehículo para presenciar este evento.singular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario