miércoles, 23 de abril de 2014

LA LENGUA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL APOSTOL PABLO

Jesús     López



*   Con ella bendecimos a Jehová,  pero también con ella maldecimos a hombres. Libro de Santiago: 3.5
* La lengua es un pequeño fuego se incendia tan grande bosque.



El no buen uso de la lengua puede traer problemas
La lengua puede ser demoledora
      Como enseña el apóstol San Pablo a Santiago: “La lengua es un miembro pequeño y sin embargo hace grandes alardes  ¡Con cuan pequeño fuego se incendia tan grande bosque ¡ La lengua representa un verdadero peligro sino es utilizada conectada debidamente al cerebro. La lengua es un órgano elemental para manifestar ideas, acrecentar amistades y hasta para derrumbar ciertos obstáculos sin necesidad de disparar un solo tiro.
Con cuan pequeño fuego se incendia un gran bosque
      La lengua según narra la biblia, constituye un mundo de injusticias entre nuestros miembros porque mancha todo el cuerpo y enciende en llamas la rueda de la vida natural. La lengua nadie de la humanidad puede domarla, cosa ingobernable y perjudicial, está llena, pero llena de veneno mortífero.
     No solo se tiene que pensar en la mujer o en un determinado sexo, ni tampoco es cuestión de ignorancia, clase social o raza sino más bien de tener muy en claro para que sirve este valioso instrumento, algunos dicen que las verdades deben saberse, pero no es así, hay verdades que mejor deben que permanezcan ocultas  y hay mentiras que bien instrumentadas sirven para aliviar una pena o solucionar un problema.
     La lengua nos acerca o nos aleja, nos hace ser amados u olvidados y si vemos que utilizándola prudentemente y bien conectada al cerebro nos hace sentir más seguro y hacedores de bien, debemos utilizarla de esa manera como dice el mensaje bíblico que nuestra lengua sirva para alabar al señor y construir la fraternidad  y no para nuestra propia desdicha.
Hasta al mismo Apóstol Pablo al predicar
 su evengelio le trajo problemas
     “No hay abismo más profundo que la boca de un chismoso”, hay un dicho popular, pero refleja fielmente lo  negativo de no saber utilizar nuestra capacidad de hablar, dialogar, pensamos que a veces para no decir una simple frase o palabra como perdón, te quiero, te perdono,  se pierden amistades, relaciones de pareja, et



... Se dicen mucho más cosas que en un largo discurso y esto utilizando la lengua que no es un instrumento del diablo, sino más bien la llave para abrir puertas que parecen inexpugnables.
      Así que hay que tener cuidado porque el mensaje de San Pablo está vigente, como el semáforo que indica tener precaución para no cometer errores. Bendita lengua que nos permite agradecer a quien nos concedió la dicha de poderla utilizar. ¡Gracias Padre ¡


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario