Estados Unidos.- Alexander Imich, nació el 4 de febrero de 1903, tiene 111 años de edad y ha sido testigo de muchos sucesos históricos.
Creció dentro de una familia de judíos seculares en Czestochowa, ahí su padre era dueño de un negocio de decoración y llegado el momento fue el responsable de construir la primera pista de aviación en esa localidad.
Sobrevivió a la guerra entre Rusia y Polonia, desde donde emigró a EU en 1951. También sobrevivió al holocausto y a ser encarcelado en un gulag soviético, un campo de concentración ruso.
Alexander confiesa que nunca pensó llegar a una edad tan avanzada, después de enviudar en 1986, permaneció viviendo solo pues no tuvo hijos, su pariente más cercano es un sobrino de 84 años de edad, según el Centro de Estudios Gerontológicos de Torrance, California.
Ahora Alexander vive en un departamento del Upper West Side, con vista al río Hudson, en Nueva York.
A los 92 años de edad, escribió un libro donde cuenta sus múltiples vivencias a lo largo de la historia, y es que ha vivido de todo. Cuando tenía 10 meses de nacido, los hermanos Wright habían inventado el primer avión propulsado por un motor; recuerda como si fuera ayer el día que llegó el primer automóvil a su ciudad natal en Polonia; y sufre cuando piensa en lo que vivió durante la guerra.
"No es como si hubiera ganado el Premio Nobel", jadeó irónico Alexander.
Este hombre hizo de todo, zoólogo de profesión, al llegar a EU se dedicó a la química, aprendió a usar una computadora y luego se hizo escritor.
El hombre más longevo del mundo cree que ha logrado vivir tanto tiempo por su estilo de vida saludable; nunca ha bebido alcohol y dejó de fumar hace muchos años, en su juventud practicaba gimnasia y natación.
Hace poco circuló un rumor sobre un supuesto hombre de 179 años de edad: La muerte se olvidó de este señor de 179 años de edad
No hay comentarios:
Publicar un comentario