*Antes que un gallo cante, me repudiaras tres veces", le dijo Jesús a Pedro en la ultima cena.
*"Aun cuando tenga que morir contigo, de ningún modo te repudiare", contesto Pedro.
*Ciertamente tu también eres uno de ellos, acusaron a Pedro, cuando Jesús fue arrestado. Entonces Pedro comenzó a maldecir y a jurar: "¡No conozco a ese hombre (Jesús)!". Inmediatamente un gallo canto y Pedro se acordó del dicho de Jesús: "Antes que un gallo cante, me repudiaras tres veces".
EL APÓSTOL PEDRO, FUNDADOR DE LA PRIMERA IGLESIA CRISTIANA EN EL MUNDO |
Primera Parte
De acuerdo con la tradición cristiana que fortalece se puede decir que Pedro es el apóstol que Jesús eligió para ser uno de los 12 y el primero entre los iguales. Era de oficio pescador, impetuoso y como todo ser humano impulsivo y temeroso. Cuando Jesús lo llama al verlo que saca las redes de las aguas del río Jordán, lo invita a ser "Pescador de hombres".
Lo valioso del llamado en aquel tiempo, sin ningún antecedente previo de Jesús, seguramente costo trabajo tomar la decisión de unirse al carpintero de Nazaret. Pedro sopeso bien la invitación y después de analizarla, se unió a lo que seria su maestro hasta en la forma de morir muy a pesar de la debilidad del pescador.
Este pescador de nombre Simón se unió a la aventura de un joven Galileo que no tenia mayores antecedentes que ser un carpintero respetuoso de la ley y simbólicamente al decir Simón cambia su oficio de pescador para seguir un proyecto nuevo y al cambiarle Jesús el nombre le cambio totalmente la vida "Desde hoy te llamaras Pedro".
PEDRO FUE INVITADO POR JESÚS PARA SER "PESCADOR DE HOMBRES". |
"ANTES QUE UN GALLO CANTE, ME REPUDIARAS TRES VECES". PEDRO VIVIÓ TODA SU VIDA CON SENTIMIENTO DE CULPA. CADA VEZ QUE CANTABA UN GALLO SE ACORDABA DE LA TRAICIÓN. |
Al igual que en aquella ocasión cuando Jesús hablo de lo que le pasaría en Jerusalen, el impulsivo Pedro echando mano de la espada dijo que no dejaría que eso le pasara a su maestro siendo nuevamente reconvenido por Jesús.
"Sacando su espada le corto la oreja", entonces Jesús dijo: "Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada". Evangelio de Mateo, capitulo 26: 51-52.
No hay comentarios:
Publicar un comentario