"Al mejor amigo del hombre", en otras partes del mundo lo preparan como un manjar. |
En Yulin en China, se preparan para celebrar el Festival de la Carne de Perro, una tradición que ha sido condenada por diversas organizaciones a nivel mundial, pues las personas matan y comen perros para dar la bienvenida a una nueva estación.
De acuerdo con la BBC, durante el fin de semana, los habitantes de Yulin consumirán a unos 10,000 perros. Se tiene previsto que el festival comience este domingo, y durante dos días, los habitantes de la localidad y algunos turistas, disfrutarán de platillos preparados con carne de perro.
El Festival de la Carne de Perro es una tradición relativamente nueva, pues se registra su origen en los años noventa. Por ello es que las diversas organizaciones en defensa de los animales alegan que no es una costumbre del lugar, sino que es “Una actividad comercial disfrazada de tradición regional”.
Sin embargo, los habitantes de Yulin se aferran a la tradición, y argumentan que el festival es una tradición de la zona que ocurrió mucho antes de que la figura del perro fuera tomada como mascota.
El consumo de carne de perro es rechazado por una gran parte de la sociedad china, aunque en algunas zonas del país es aceptado y apreciado, especialmente en provincias del sur (Cantón, Guangxi) o en el noreste de China, por influencia de la cultura coreana.
Según la petición dirigida al gobernador de Yulin, Chen Wu, la celebración de este festival es una costumbre que no tiene lugar en el Siglo XXI. Y es que, el documento argumenta que China es el segundo país con el mayor número de casos de rabia en el mundo.
El portal indica que entre 2002 y 2006, la comunidad de Yulin registró 338 casos de rabia, de los cuales, no hubo ningún sobreviviente. Además, para las finanzas de Yulin, esto significó un costo anual de cerca de 6.67 millones de yuan, es decir, un poco más de un millón de dólares.
Basados en estos datos, los activistas piden detener el Festival de la Carne de Perro, debido a que los animales son maltratados, y para su sacrificio no se siguen las normas de salud que necesita la carne para consumo humano.
Esa carne de perro es peligrosa, ya que los animales que se venden en el mercado están enfermos o moribundos, puesto que las condiciones en que los transportan y guardan son insalubres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario