ANDRÉS EL APÓSTOL FUE MARTIRIZADO Y COLGADO EN UNA CRUZ EN FORMA DE X. |
*Aún en su agonía que duro tres días, siguió predicando las enseñanzas de su maestro a todo aquel que se le acercaba...hasta que expiró.
El Apóstol Andrés es considerado como de los mejores predicadores del reino, fue defensor a ultranza de las enseñanzas de su maestro Jesús y algunos Teólogos señalan que predico en varios países.
El hermano mayor de Pedro estuvo enseñando la palabra como misionero en tierras como Turquía, Grecia y otras partes del mundo hasta que fue detenido por opositores al cristianismo de esa época aproximadamente en el año 60 después de Cristo.
Algunos textos históricos relatan que el Apóstol, Andrés fue detenido y encarcelado por el cónsul romano Quirino, quien era el gobernador de Macedonia, acusado de incitar a la destrucción de los templos y desviar al pueblo de los cultos a los dioses donde fue arrojado a los leones pero estos respetaron su integridad física.
El emperador lo hizo azotar con varas y luego ordeno que lo ataran con cuerdas a una cruz asemejada a una X (equis), donde paso varios días completos y hasta antes de morir paso horas trágicas predicando en su agonía hasta perder el conocimiento y la vida al tercer día.
Se presume que su cuerpo fue enterrado y sus reliquias fueron trasladadas a la ciudad de Bizancio, hoy Estambul, Turquía y e partir de 1462 yace en la catedral de San Pedro, Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario