lunes, 31 de agosto de 2015

CHINA PESE A LA GRAN CRISIS PETROLERA MUNDIAL NO PIERDE TIEMPO ALMACENANDO MILLONES DE BARRILES EN ALTAMAR

Faraonicos buques tanques utiliza china para almacenar petroleo, mientras México vive enorme crisis por los bajos precios desplomando su economía y debilitando el peso.

Jesús    Lopez 

      Pese a los bajos precios del petróleo en el mundo, China si tiene éxito, China hizo una compra muy grande, tiene el súper petrolero más grande del mundo, cuyo buque tanque está anclado en el estrecho de Malaca con  millones de barriles de hidrocarburos destinados para ese país.
    En esos tanques buques tienen más de tres millones de barriles de petróleo en 21 tanques, petróleo argelino y reciben hidrocarburos de todas partes principalmente crudo de Arabia Saudita quien considera a China como país clave tras perder algunos clientes muy importantes como Estados Unidos.
Mientras Arabia Saudita e Irán siguen inundando los mercados con la sobre producción de crudo.
    Ahora China supero a los Estados Unidos y se convirtió en el principal importador de petróleo en el mundo, es algo nuevo para la segunda economía más grande del orbe, su demanda es tan alta que no hay almacenamiento suficiente en el país y por eso estos tanques se han vuelto importante para China para almacenar petróleo crudo.
      Un especialista señalo que esta demanda insaciable se debe a una estrategia imperativa, para incrementar las reservas del país asiático. La mayoría de los países desarrollados tienen 90 días  de abastecimiento, ya que tener reservas estratégicas es fundamental para las grandes economías que siguen en crecimiento y que necesitan de energía.
       Pero no es lo único que promueve la demanda por petróleo  de China, aunque el producto interno bruto pib ha disminuido el 7.5 por ciento o menos, la nación sigue consumiendo 10 millones de barriles diarios y los precios bajos benefician a este gigante que durante el gobierno de Mao Tse Tsun estuvo dormida hasta que se abrió al capitalismo y su crecimiento no hay quien lo pare. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario