miércoles, 4 de mayo de 2016

MUJERES MUY MALAS DE LA BIBLIA: REINA JEZABEL

*Jezabel llegó al grado de mandar matar al dueño de un viñedo para dárselo a su esposo que lo había ganado la depresión porque no se lo había querido vender.
Jezabel, la historia la trata como una de las mujeres mas malas de la biblia.
   Jesús     López    Sandoval      Primera Parte 



 Jezabel,  esposa de Acab, era hija de Et-Baal (Dios de los paganos), eran personas muy influyentes en la región de Sidón de donde Jezabel llegó a ser reina. Acab, rey del norte de Israel tuvo la necesidad de relacionarse con esta familia en la que Jezabel logró someterla como su pareja para fortalecer el reino.
    En un principio fue cautelosa pero según se fué incrustando más y más en las actividades del rey, conoció de las debilidades de Acab al que llegó a pedirle permiso para adorar al Dios de sus padres "Baal", el rey de Israel se opuso pero ante la insistencia y encanto de Jezabel cedió contrariando al mandato de que sólo Yavhé o Jehova Dios se debe adorar, todo esto esta narrado en el primero y segundo libro de Reyes de la Biblia como un ejemplo de las debilidades de los hombres cediendo a la petición de sus esposas que desde un principio se veía no era conveniente al reino ya que Dios prohibía esas relaciones.
El Rey Acab en compañía de su esposa Jezabel.
     Pronto el culto a Baal se fue incrementando entre los Israelistas que influenciados por la reina quien teniendo todo a su favor llego a ser influenciado el mismo  rey para adorar a Baal. Es famoso aquél pasaje en el cual  Acab pretendía un viñedo, una propiedad de su vecino cuyo dueño se negaba a venderle, esto le quitaba el sueño y la tranquilidad al rey.
    Quien aún con su poder no podía alcanzar lo que pretendía, sin embargo, para ganarse aún mas su favor, Jezabel le pidió que no se preocupara más, que ella resolvería el problema y así lo hizo, mando cegarla vida de aquel infortunado propietario de un viñedo de uvas, pasando su terreno a manos del rey.
Jezabel consolando a su esposo Acab, por la negativa de su vecino de venderle el precioso viñedo
    Los favores de Jezabel le iban ganando mayores espacios para fomentar el culto a los Dioses paganos de manera que Jehová se bajó y envía a su profeta Elías para persuadir al rey y hacerlo volver al culto del Dios único pero Jezabel sintiéndose ya más poderosa desafió al profeta, incluso lo retó junto con sus 450 profetas (dedicados a Baal) para que Elías demostrará si Jehová era el verdadero Dios o Baal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario