martes, 16 de agosto de 2016

AARON NO FUE PERDONADO POR DIOS POR ORDENAR A SU PUEBLO CONSTRUIR UN BECERRO DE ORO

Moises y Aarón frente al Faraón Egipcio exigiendo la salida del pueblo Hebreo de Egipto.
Jesús  Lopez   Sandoval     segunda parte y última

     Gracias a su labor, Aarón tuvo la confianza entera de Dios y junto con sus hermanos encabezaron los recorridos por los desiertos y montañas en busca de la tierra prometida, pero también cometió sus excesos.
     Como cuando ordeno al pueblo hebreo que arrancaran los aretes de oro de sus esposas, hijas, para construir un becerro de oro, molestos porque Moisés tardaba mucho en bajar de las montañas, por lo que empezaron a decir: "Este es tu Dios, oh Israel, que te hizo subir de la tierra de Egipto". Libro Éxodo 32:4.
     Años más tarde, por órdenes de Dios Moisés ungió a Aarón como sacerdote y en compañía de sus hijos hacían ofrendas para santificarlo.
      Jehová Dios no perdono a Aarón el mal uso del poder que les confirió cuando Moisés golpeó al peñasco con su vara para que saliera agua, "porque no mostraron fe en mí para santificarme delante de los ojos de los hijos de Israel, por lo tanto no entrarán a la tierra prometida". Libro Números 20:12.
Becerro de oro hecho con aretes de mujeres hebreas ordenado por Aarón porque Moises su hermano tardó en bajar de las montañas.
    Aarón será recogido a su pueblo, porque él no entrará en la tierra que yo ciertamente daré a los hijos de Israel, por razón de que ustedes, refiriéndose a Moisés y Aarón, se rebelaron contra mi orden tocante a las aguas de Mériba.
     Dios ordenó a  Moisés que subiera a su hermano  al monte Hor para que sea recogido a su pueblo y pueda morir allí. Moisés despojó de su ropa a su consanguíneo y vistió con ellas al hijo de él, Eleazar, después de la cuál Aarón murió allí en la cima de la montaña.
     Aarón había expirado a los 83 años de edad y todo el pueblo de Israel lo lloró por 30 días, a uno de sus grandes lideres que con la mano de Dios los liberó de la esclavitud egipcia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario