miércoles, 23 de mayo de 2018

RECORRE MILEIDY ZONA CERO DE CUNDUACAN

A paso lento pero seguro, se hace camino al andar.


Jesús López

Cunduacán, Tabasco mayo 23.-Día 39 de campaña. Entre ladridos de perros y el gluglutear de los Guajolotes, Mileidy Araceli inicia el recorrido por el ejido Reforma, zona cero, zona limítrofe entre Cunduacán y Comalcalco, que, con sólo cruzar unos pasos se está físicamente en cualquiera de los dos municipios.

Esta es la queja ancestral de los habitantes que viven en el ejido Reforma, a la altura del puente "de la vaca", que le dan a la candidata del frente por Tabasco, Mileidy Aracely Quevedo al recorrer esta zona más cercana a la Perla de la Chontalpa que a la Atenas de Tabasco.
  Aquí es por la persona, refiere doña Bersabé Ruiz Rodríguez quien le promete a la candidata Mileidy que toda la familia votará por ella el primero de julio, "¡Vas a ganar porque ya la sonríe!", le reafirma la ama de casa.
  La segunda vivienda que visita la candidata del prd-pan y movimiento ciudadano es abarrotes Charly, aunque también manifiestan que este lugar no existe, por estar retirado de Cunduacán, "pero voy a votar por usted, ya que siempre hemos sido del prd desde que se fundó, me quede como si fuera mi religión".
 Conforme pasa el tiempo, el fuerte calor aprieta y la candidata camina presurosa casa por casa, patio por patio, donde siempre es bien recibida: Ya es el momento, ya es la oportunidad de que una mujer gobierne una mujer, en Cunduacán nunca ha gobernado una mujer y es necesario ese voto de confianza", dice.
  El ejido Reforma es una zona mágica, propia del trópico, llena de árboles frutales donde hay de todo, como el área de frutas en un centro comercial: mango, zapote mamey, naranja, chicozapote, guanábana, pan de sopa, ciruela, guaya. Es una zona que no fue olvidada por Dios
En todos los hogares o comercios fue escuchada con atención sus propuestas.. y también peticiones.
  El carisma y el ser una mujer joven, con visión abrió la posibilidades de que haga historia y por primer vez Cunduacán, la Atenas de Tabasco tenga una alcaldesa, "aunque me pintan un venado yo sigo adelante, le pegan al que va adelante, no atrás", dice, después de visitar una vivienda.
   Una de las acciones de gobierno de Mileidy, será ser gestora permanente en las necesidades prioritarias de este municipio para hacer de Cunduacán un mejor municipio tal como lo volvió a reafirmar a los habitantes del Ejido Reforma en su recorrido de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario