sábado, 27 de abril de 2013

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A EDUCADORAS

Con música de trío, reconocimientos y múltiples regalos, el alcalde Tiófilo Ovando y su esposa Xóchitl Melgar reconocieron la labor de las maestras de preescolar en su día.
 Jesus Lopez

Cunduacan Tabasco Abril 27 .- Con música del trio “Sensación”, un suculento platillo y múltiples regalos, el gobierno local que encabeza el alcalde Tiofilo Ovando Sánchez, festejo el pasado jueves a las cientos de maestras de los más de 122 planteles de preescolar existentes en esta demarcación con motivo del “Día de la educadora”.

   Teniendo como sede la Casa del pueblo, el edil acompañado de su esposa Xóchitl Melgar, del Director de la DECUR  Ángel Vázquez Tique,  y de la Secretaria de trabajo y conflictos de la sección sindical número 29, agasajo a las mentoras en pro de reconocer la importante labor que hacen en las aulas con miles los miles de pequeñines que inician sus estudios en los kinders del municipio.

   Durante el festejo, el titular del área encargada de organizar el evento, Ángel Vázquez Tiquet, agradeció la asistencia de las profesoras del nivel preescolar y exaltó la importante tarea que éstas tienen en pro de despertar entre los niños el amor por la superación, el estudio y el trabajo.

      A nombre del Presidente municipal Tiofilo Ovando,   reiteró el compromiso del gobierno municipal para con el sector educativo y reconoció la pasión, dedicación y compromiso que cada una de las profesoras muestran con la niñez cunduacanense.

    Durante su discurso, el también maestro de primaria, parafraseo a Santa Teresa de Calcuta, y recordó a las educadoras que aunque enseñaran a volar los niños éstos no volarán su vuelo, los enseñaran a soñar pero no tendrán sus sueños, los enseñaran a vivir pero no vivirán su vida, peso a lo cual en cada vuelo, en cada vida y cada sueño, en cada niño perdurará la huella del camino enseñado.

     Cabe señalar, que minutos más tarde el alcalde Tiofilo Ovando, acompañado de su esposa y de las autoridades sindicales asistentes al evento, entregaron reconocimientos a las maestras y obsequios en medio de felicitaciones y aplausos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario