domingo, 19 de abril de 2015

"¡AQUEL QUE ESTE LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA": LA HISTORIA DE MARIA MAGDALENA


Jesús salva de Morir lapidada a Maria Magdalena.
Jesús     Lopez    Sandoval

     Siempre en la polémica, siempre en el ojo del huracán, a María Magdalena la biblia la narra como la mujer prostituta que se salvó de morir lapidada  (apedreada) por una turba. Cuando Jesús de Nazaret les reclamo fuertemente a sus agresores, los escribas y los fariseos,  a los que el maestro les contesto: “aquel que se encuentre libre de culpa que lance la primera piedra”.
Magdalena es llevada ante Jesus por Escribas y Fariseos para pedir su opinión de ser matada a pedradas.
     Según narra los Evangelios de San Juan, Jesús el Nazareno se encontraba en el templo cuando le llevaron a una mujer, María Magdalena, que había sido sorprendida en adulterio, el maestro dejo de hacer lo que estaba haciendo y se inclinó y empezó a escribir en la tierra con el dedo.
En cuclillas, Jesús escribió en el suelo" "Aquel que este libre de culpa que lance la primera piedra".
    Y como insistieron en preguntarle, se enderezo y les dijo: “El que de ustedes este sin pecado sea el primero en tirarle una piedra”, e inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en la tierra, pero los que lo acusaban, uno a uno se fueron retirando y los dejaron solo con la mujer que estaba en medio de ellos.
El Nazareno le salvo la vida a Magdalena, agradecida se sumo a su apostolado
    Enderezándose, Jesús le dijo: “Mujer, ¿Dónde están?, “¿No te condeno nadie?”. Dijo ella: “¡Nadie, señor!”. Jesús dijo: “Tampoco yo te condeno. Vete; Desde ahora ya no practiques pecado”. Evangelio de Juan 8: 4-11
     Dos mil años después, especialistas en temas de la biblia, Marco Antonio Jiménez Olan recordó que fue precisamente desde ese tiempo que esta mujer fue redimida, “a través de los siglos la mujer ha sido relegada y en estos tiempos modernos, la mismísima imagen del hombre requiere la fortaleza de una mujer a su lado, que siempre debió estar ahí, no detrás de él”.
En la actualidad, paises como Somalia, Iran y Paquistan practican la Lapidaciòn.
      Tras resucitar al tercer día, Jesús le encomendó a María Magdalena una labor muy importante, llevarles el mensaje a sus hermanos. Jesús le dice: “” ¡Ve y dile a mis hermanos que voy a reunirme con ellos!”, un mensaje de que el nazareno está vivo.
    El Teólogo Mexicano asevero que la imagen de María Magdalena es a través de la historia como una figura Tipo que todas las religiones y a través del tiempo de la humanidad no se ha podido apreciar realmente, por eso es necesario que todas las iglesias cristianas consideren la posibilidad de impactar más la evangelización, fortalecer la imagen de la mujer dando el espacio que le corresponde.
    








No hay comentarios:

Publicar un comentario